Mi País

Sacude sismo de magnitud 7.5 a México

Hasta el momento no se reportan daños mayores en el Valle de México y los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Morelos. El epicentro se ubicó a 12 km al sureste de La Crucecita, en la región Costa de Oaxaca

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 23 JUNIO 2020 - 12:26 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México.- Se registró un sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca. De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro en el sureste de Crucecita, Oaxaca, sin que hasta el momento se reporten daños.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó a 12 km al sureste de La Crucecita, en la región Costa de Oaxaca, por lo que la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI), así como las delegaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran monitoreando los posibles daños por el sismo.

Además de en la región Costa, el movimiento también sintió con mayor fuerza en la región del Istmo de Tehuantepec, la más afectada por los terremotos de 2017, donde las personas salieron a la calle y desalojaron viviendas y edificios.

Tras el sismo de una magnitud preliminar de 7.5 grados, el gobernador Alejandro Murat informó que se activaron los  protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.

Dicho sismo se sintió en distintos estados y fueron desalojados distintos edificios.

En Hidalgo, se aplica protocolo de seguridad ante el sismo que acaba de ocurrir, personal que se encontraba en la sesión presencial de la Comisión de Educación en la Sala Constituyentes.

Sin daños hasta el momento por sismo de 7.5, informó el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de 7.5 grados que sacudió el Valle de México y los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Morelos.

Acompañado por los secretarios de Seguridad, Marina y Defensa Nacional, el titular del Ejecutivo se comunicó con David León, coordinador de Protección Civil, quien confirmó que se trató de un movimiento telúrico con intensidad de 7.5 grados.

"El mayor del año pasado fue de 6.5, ahora fue de 7.5, afortunadamente no tenemos daños", dijo.

El Presidente instruyó a su gabinete a llamar a la población a que actúe con precaución por las posibles réplicas que se puedan presentar.

López Obrador pidió que tras el sismo "nos cuidemos todos sin angustia y sin desesperación".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA