Mi País

Rechaza Claudia Sheinbaum uso de gas contra manifestantes feministas

La Jefa de Gobierno pide pruebas de que se usó otro químico al de extintores en marcha feminista

  • Por: EL SOL DE MÉXICO
  • 16 FEBRERO 2020 - 07:47 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las mujeres policías no usaron los extinguidores directamente contra las manifestantes el pasado 14 de febrero sino fue usado para apagar incendios y los químicos que desprendieron sólo fue de extintores pero que, si hay pruebas de que fue otra cosa que se presenten, retó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a quienes aseguran dicen que hubo otros químicos.

El viernes pasado se presentó una marcha feminista y mientras pedían a los medios de comunicación dejar de mostrar como espectáculo los feminicidios el Grupo de Ateneas (mujeres policías especializadas para atender las marchas feministas) realizó uso indebido de los extinguidores e incluso soltaron gas pimienta, denunció la Brigada Marabunta.

Aquí la denuncia: “Marabunta desmiente estas declaraciones, fuimos testigos del uso indebido de extintores de polvo químico seco sobre las manifestantes, la presidenta y personal de la @CDHDF también fueron roseados y 2 integrantes de marabunta fueron directamente atacados con gas pimienta”.

Sheinbaum Pardo aseguró que lo único que usaron las policías fueron los extinguidores y que no se usó otra cosa porque no había autorización y que tampoco hay ni prueba de que se haya usado alguna otra cosa que tuviera que ser distinta con los extinguidores y que estos se usaron no contra las manifestantes sino para apagar fuego.

Al ser cuestionada sobre las denuncias de las mujeres que fueron atacadas directamente con los extintores, respondió: “Si hay alguna cosa de que tengan pruebas pues que se presenten y tomaremos medidas”.

Agregó: “Las ateneas (mujeres policías) traen extinguidor porque en las últimas manifestaciones se ha prendido fuego en algunos lugares y es obligación de nosotros resguardar la seguridad de las manifestantes y de los habitantes de la Ciudad de México”.

Explicó que por ejemplo el tema de que le prendieron fuego a un automóvil y si no hubieran traído extinguidores pues entonces podría haber llegado a mayor circunstancia porque no se sabía si tenía gasolina y cuánta gasolina.

“Y por eso ellas tienen extinguidores para apagar cualquier incendio que se inicie y sobre todo aquellos que tengan riesgos pero si hay alguna otra queja pues que la presenten y se revisa”, reiteró.

Durante la cobertura hecha por El Sol de México se observó como las propias mujeres policías fueron víctimas de sus compañeras al tener incluso que abandonar el cerco y correr para lavarse el rostro con agua cuando desprendieron el químico verde. Mismo material que provocó entre las presentes un golpe de tos imparable por minutos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA