Mi País

Rechaza AMLO recibir a alcaldes municipales

Con música de banda y cohetes llegan a Palacio Nacional

  • Por: STAFF/EL MAÑANA /LA TARDE
  • 22 OCTUBRE 2019 - 11:20 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unos 80 alcaldes de diferentes municipios de la República, se postraron afuera de Palacio Nacional para exigir a Andrés Manuel López Obrador una audiencia a fin de demandar más recursos para el próximo año.

Con música de banda y cohetes los ediles municipales de diferentes fracciones partidistas trataron de solicitar una audiencia con el presidente de México.

Los mandatarios denunciaron agresión con gas lacrimógeno, además de que les fue negado el acceso a Palacio de Gobierno; por lo que las exigencias de respeto siguen latentes no sólo para su integridad física, sino para que López Obrador acepte el diálogo que solicitan y que se respete también el presupuesto para la seguridad de los municipios.

El alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, afirmó que para 2020, el Gobierno Federal tiene proyectado recortar presupuesto a los ayuntamientos “a pesar de que tenemos dificultades en materia de seguridad”.

Los presidentes municipales provienen de diversos estados, entre ellos Tamaulipas, Nayarit, Campeche, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato, Yucatán, Guerrero y Querétaro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA