Mi País

Pide Samuel licencia para ir por la Presidencia

El Gobernador de N.L. presentó al Congreso local una solicitud de licencia con carácter de urgente para separarse del cargo por seis meses

  • Por: REFORMA
  • 24 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Samuel García pide licencia por un plazo de 6 meses.

MONTERREY, NL

El Gobernador Samuel García presentó esta mañana una solicitud de licencia con carácter de urgente para separarse del cargo por un plazo de seis meses para contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

La solicitud fue presenta por escrito al Congreso local por el Consejero Jurídico del Gobernador, Ulises Carlín, y pide al Legislativo que se turne con carácter de urgente para su resolución.

"En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección Presidencial", detalla Samuel García en el escrito presentado ante el Legislativo.

Además, en el documento el Ejecutivo informó que el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, se quedaría como encargado del despacho, con el objetivo de darle continuidad y asegurar la Gobernanza en Nuevo León.

El Gobernador comentó que no es tiempo para hablar de una posible candidatura para el 2024. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA