Mi País

Pide AMLO a trabajadores de Deer Park no tener pérdidas

El presidente garantizó que no habrá despidos, ni disminución de salarios, pero les pidió seguir laborando con el mismo profesionalismo para garantizar la rentabilidad

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos su autorización para que el Gobierno de México pudiera adquirir la totalidad de la refinería Deer Park.

CIUDAD DE MÉXICO

Luego que se concretará la adquisición de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, por parte de Pemex a Shell, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a los trabajadores de la planta que no habrá despidos, ni disminución de salarios, pero les pidió seguir laborando con el mismo profesionalismo para garantizar la rentabilidad, tener utilidades y evitar pérdidas

Durante su mensaje de casi nueve minutos, el primer mandatario del país, se mostró seguro de que los empleados de la planta adquirida por Pemex mantendrán su entusiasmo y profesionalismo, por lo que advirtió que no debe de haber pérdidas

“Estoy seguro que van a seguir trabajando el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando la rentabilidad de la compañía, porque no debemos de tener pérdidas, tenemos que tener utilidades”, pidió.

En este sentido, el titular del Ejecutivo federal se comprometió a que bajo la nueva administración a cargo de Pemex se seguirá trabajando con ellos porque su gobierno no ve fronteras, pues “somos del Partido de la Fraternidad Universal”. 

“Decirles que nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes. Nosotros somos ciudadanos del mundo, nosotros somos del Partido de la Fraternidad Universal, no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo. 

“De modo que tenga ustedes la seguridad que no van haber despidos, que no va haber disminución de salarios a los obreros, a los administrativos”, aseguró. 

El mandatario federal señaló que su gobierno sólo administra el dinero del pueblo de México, por lo que está obligado a “hacer buenos administradores” y que las utilidades de la empresas se deben destinar al desarrollo del país y beneficiar a los mexicanos más pobres. 

“Nosotros somos simplemente representantes del pueblo de México, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos sólo administradores del dinero del pueblo, estamos obligados a ser buenos administradores porque las utilidades de las empresas que pertenecen a la nación tienen que destinarse al desarrollo del país y a beneficiar a los mexicanos y a beneficiar a los mas humildes a la gente más pobres”. 

Por otro lado, el presidente López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos su autorización para que el Gobierno de México pudiera adquirir la totalidad de la refinería, así como a la confianza de los accionistas de la empresa Shell para llevar a cabo esta compra-venta. 

“Me da la verdad mucho gusto poder conversar con ustedes, seguramente van a tener la oportunidad de hablar con el director de Pemex, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, que es nuestro representante y al que le tenemos toda la confianza. Yo agradezco mucho en primer lugar a ustedes a los trabajadores, agradezco también a los vecinos de Deer Park que vieron con buenos ojos que se llevará a cabo esta operación, agradezco a los accionistas de Shell que nos dieron su confianza para esta llevar a cabo esta compra venta

“Agradezco también el gobierno de Estados Unidos porque ellos dieron la autorización para que México adquiriera la refinería, yo les envío un abrazo afectuoso, solidario a todas y a todos ustedes y nos vamos a seguir encontrando”, agregó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA