Mi País

Ordena Biden bandera a media asta por asesinato de policía

El agente del Capitolio fue embestido por un automóvil junto con otro oficial

  • Por: APRO
  • 03 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Joe Biden, presidente de Estados Unidos ordena colocar a media asta la bandera de su país, en el edificio de la Casa Blanca.

WASHINGTON, EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó colocar a media asta la bandera de su país, en el edificio de la Casa Blanca, en señal de luto nacional por el asesinato del policía del Capitolio, embestido por un automóvil junto con otro oficial.

“Quiero expresar la gratitud de la nación a la Policía del Capitolio, a la Fuerza de Respuesta Inmediata de la Guardia Nacional y a otros que con celeridad respondieron a este ataque”, indicó el mandatario en una declaración por escrito.

Este viernes, en las inmediaciones del Congreso federal en Washington, D.C., un sujeto se lanzó con su automóvil sobre dos policías del Capitolio, y quitándole la vida al oficial William Evans, mientras que el segundo resultó herido.

“Mientras estamos de luto por la pérdida de otro valiente oficial de la Policía del Capitolio, ordené que las banderas en la Casa Blanca sean colocadas a media asta”, indicó el presidente, quien también dijo que fue informado y está siendo actualizado sobre el ataque. 

Las autoridades de la policía encargada de la vigilancia del Congreso notificaron que el atacante, identificado como Noah Green, fue abatido durante el incidente en el que, de manera premeditada, usando su automóvil como arma, arremetió contra los dos oficiales.

Hasta el momento se sabe que el otro oficial de la Policía del Capitolio se encuentra en estado grave. Las pesquisas continúan concentradas en determinar los motivos del ataque por parte de Green, residente del estado de Virginia.

“Enviamos nuestras condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lloran por su pérdida; sabemos los tiempos difíciles por los que ha pasado el Capitolio y de todos quienes trabajan ahí y aquellos que lo protegen”, subrayó Biden en su declaración, divulgada por la Casa Blanca.

Desde el pasado 6 de enero, cuando se llevó a cabo el “asalto al Capitolio” por parte de una turba a la que incitó el entonces presidente Donald Trump, para impedir la ratificación de la victoria electoral de Biden, los edificios del Congreso federal están cerrados al público. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA