Mi País

'No encontré camino en AN´, Ana Villagrán

Bloquearon todas las opciones para posible candidatura

  • Por: REFORMA
  • 24 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conforme iba creciendo iba encontrando cada vez más resistencia a que me dejaran crecer, mi jefe directo que era Atayde nunca me dejaba hacer nada, aunque fuera lo correcto; al final me dijeron que no a todo, Ana Villagrán diputada panista. (Foto: Reforma)

Ciudad de México


Tras no haber podido asegurar un puesto en la contienda electoral ni dentro del que fuera su partido, la diputada local Ana Villagrán renunció a Acción Nacional y a su bancada en el Congreso.

La legisladora, que llegó a Donceles en 2021 por representación proporcional en el Distrito 12, señaló que el dirigente local, Andrés Atayde, bloqueó todas las opciones para una posible candidatura, además de que no encontró posibilidades para unirse al equipo de campaña del candidato de la Alianza opositora para la CDMX, Santiago Taboada.

"Dejaron en el Distrito 12 a una joven que hace un año no era panista, aspiré también al Distrito 15 local en Iztacalco, pero se lo quedó el PRI; pedía el 28 de Iztapalapa, que se ganó en la elección anterior y se lo dieron a un hombre; y por último me negaron también el Distrito 21 de Iztapalapa.

"Conforme iba creciendo iba encontrando cada vez más resistencia a que me dejaran crecer, mi jefe directo que era Atayde nunca me dejaba hacer nada, aunque fuera lo correcto; al final me dijeron que no a todo", aseguró.

Villagrán afirmó que terminará su periodo dentro de la Segunda Legislatura, para lo cual no descartó pasar a formar parte de otro grupo político. Indicó que ha tenido acercamiento con tres fuerzas políticas: PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.

"Ya no encontré un camino en Acción Nacional y juro que lo intenté todo; pero no se me hace justo que sólo porque ellos decidieron que ya no sirvo, ya no pueda continuar en la política", dijo.

La legisladora aseguró que el proceso interno del partido y de la coalición Va X la Ciudad, estuvo plagado de ejemplos de imposiciones o de candidaturas que obedecieron a cuotas de líderes del movimiento.

Desde hace 15 años, Villagrán militaba en Acción Nacional. En 2015, se convirtió en coordinadora de redes sociales del Grupo Parlamentario del PAN dentro de la Asamblea Legislativa.

Posteriormente, logró ser concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc en 2018 y en 2021 llega al congreso como diputada de representación proporcional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA