Río Bravo

Niños lanzan sus empresas

Comercializan dulces con recetas propias

  • Por: ISAÍ HEREDIA
  • 24 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emanuel y Santiago Alvarado Coronel de 11 y 8 años, comercian sus gomilokas.

Río Bravo, Tam.

Emanuel y Santiago Alvarado Coronel de 11 y 8 años respectivamente, ambos pequeños emprendedores riobravenses, pues tuvieron la gran idea de empezar a comercializar deliciosas gomitas preparadas con chamoy que el propio Emanuel creó experimentando recetas en la cocina, ya que le encanta cocinar y de grande le gustaría ser chef. 

Todo empezó cuando sus padres Vicente Alvarado Ramírez y Ivonne Coral Coronel Cadena, les compraron 2 libros (El hombre más rico de Babilonia del autor George S. Clason y Padre rico, Padre pobre del autor Robert Kiyosaki) con la finalidad de fomentarles la lectura y educarlos financieramente. 

Una noche cuando se sentó la familia a disfrutar de un café, surgió la idea de llevar a vender en la escuela gomitas enchiladas, pues el preparado de chamoy con chilito había quedado como para que todos lo probaran, tuvo mucho éxito en el gusto de los niños y le llamaron GOMILOKA LA GOMITA QUE TE ALOKA.

El capital del que disponían era tan solo de $203, así que los niños le pidieron a sus padres que los llevaran a la dulceria para comprar la materia prima.

Pero la cuenta de la dulceria era mucho más de lo que disponían los niños, así que Emanuel le pide prestado dinero a su mamá, diciéndole que le pagaría con lo que saliera de sus primeras ventas... y así fue, le pagó a su mamá con sus primeras ventas, pues le fue muy bien, el producto gustó demasiado y tuvieron más pedidos.

Al ver el éxito de las ventas del producto, la señora Ivonne, madre de los niños, en una acción para motivarlos, publicó en redes sociales sobre el grandioso producto y le pidieron 10 piezas para la tiendita de la esquina, se vendieron muy rápido que les pidieron más.

Santiago tenía ahorrado $500 y le dijo que él también quería apoyar el negocio, serían ahora socios, con ese dinero compraron una selladora de bolsas, etiquetas para personalizar el producto, cartón y más cosas que se ocupaban.

Ahora reparten su producto a 6 tienditas, 2 papelerías, Gaval de la 20/30, una carnicería de los gorditos la #7 y su meta es seguir vendiendo y abarcar más tiendas y supermercados hasta llegar a las grandes cadenas.

Sus ganancias hasta ahora es de $400 a $500 por semana pero estarán trabajando arduamente para aumentar esa cifra.

Si tu también quieres probar y/o vender GOMILOKAS LA GOMITA QUE TE ALOKA en tu negocio puedes contactar a Emanuel y Santiago para hacer pedidos a los cel: 8991945008 y 5573321963.

Éxito para Emanuel y Santiago, un día no muy lejano su producto se exportará para todas partes del mundo.

Felicidades a Vicente e Ivonne los orgullosos padres, por apoyar el emprendimiento de sus hijos.

 Una bolsita de gomiloka.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA