Mi País

Mueren trece en volcadura

Al menos 21 personas más lesionadas, en Nayarit

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pasajeros del autobús que viajaban de Aguascalientes a Guayabitos se salió del camino y volcó en el Municipio de Compostela, Nayarit.

TEPIC, Nay.

Un accidente sobre la carretera 200, entre Compostela y Puerto Vallarta, causó la muerte de 13 personas y dejó a 21 más lesionadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 5:40 horas, cuando un autobús con turistas provenientes de Aguascalientes se salió del camino, golpeó un árbol y volcó. Se informó que al parecer el chofer del vehículo que se dirigía a la Playa de Los Ayala, en la Riviera Nayarita, se quedó dormido, perdió el control y al estrellarse el autobús, éste prácticamente se partió en dos.

Durante siete horas, mientras más de 40 elementos de distintas corporaciones, entre Cruz Roja, Protección Civil y las policías Federal y Estatal rescataban a las personas que quedaron prensadas en el autobús y atendían a los heridos, la carretera quedó cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 60.

Por la gravedad de las lesiones de algunas personas, un helicóptero del gobierno de Jalisco brindó apoyo para trasladar a dos pacientes del sitio del accidente a la clínica 1 de IMSS en Tepic y posteriormente al Centro Médico de Occidente, en Guadalajara; además, se realizó el traslado de otro herido directamente del lugar del accidente hasta Guadalajara.

El conductor del vehículo, Álvaro “N”, permanece detenido  por los delitos de homicidio imprudencial y lesiones. Por su parte en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones para que se brinde apoyo a los familiares de los fallecidos y lesionados en la volcadura del  camión turístico.

Martín Orozco ordenó a su equipo la aplicación de los recursos necesarios para su traslado y hospitalización, así como cualquier otro tipo de asistencia que se requiera. Se proporcionará apoyo de asistencia funeraria y facilitará el traslado de los familiares de Aguascalientes. 

AUTOBÚS CAE DE BARRANCO EN VERACRUZ; 11 LESIONADOS

VERACRUZ, Ver.-  Un autobús de pasajeros se accidentó en el norte de Veracruz, lo que dejó un saldo de 11 personas heridas que son atendidas en hospitales de la zona. Los hechos ocurrieron a las 13:10 horas en la Carretera Federal 180 tramo Tuxpan-Tampico, a la altura del Ojite, cuando un autobús de la Línea Álamo y un automóvil Chevy se impactaron y el camión se salió del camino y cayó una altura de aproximadamente 20 metros.  

Hasta ahora se tiene el reporte de 11 personas lesionadas, quienes fueron trasladados para su valoración a hospitales cercanos.  

La circulación se interrumpió en un solo carril, para las maniobras correspondientes, hasta donde acudieron elementos de PC estatal y municipal, SEMAR, y demás autoridades. (El Universal)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA