Mi País

Mueren, militar y 14 hombres en Iguala

Enfrentamiento a balazos entre soldados y grupo armado en Tepochica, Guerrero

  • Por: REFORMA
  • 16 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Confrontación entre militares y un grupo armado en Iguala dejó un saldo de 15 muertos, informó el vocero de Seguridad del gobierno del estado.

CHILPANCINGO, Guerrero

Un nuevo enfrentamiento, ahora en Iguala, entre criminales y elementos del Ejército Mexicano, dejó un saldo de 14 civiles y un militar muertos.

Según los informes oficiales, ayer por la tarde un convoy de soldados se desplazaba por la carretera federal Iguala-Chilpancingo, y a la altura de la comunidad de Topochica se encontró con un grupo de hombres armados que iban a bordo de tres vehículos.

Al notar esta presencia de militares, los civiles armados iniciaron una agresión contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar, así como de 14 civiles armados.

Tras el enfrentamiento, un helicóptero del Ejército Mexicano sobrevoló la zona porque presuntamente en el lugar había más hombres armados.

Las autoridades aseguraron las armas, granadas y los tres vehículos que utilizaron los pistoleros.  

SIN ESTRATEGIA DE GUERRA: AMLO

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno no regresará a una estrategia de guerra, con altos índices de letalidad.

“A mí no me han dicho: ‘oiga, hay que barrer y hay que escarmentar, como era antes’. Eso ya no, eso ya no. La paz, la tranquilidad son frutos de la justicia. No vamos nosotros a utilizar la misma estrategia”, manifestó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA