Mi País

Mueren 2 africanos tras volcar lancha

Buscaban llegar a Estados Unidos

  • Por: REFORMA
  • 12 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre las víctimas una mujer, fue trasladada al Hospital Juan C. Corzo de Tonalá.

TAPACHULA, Chiapas

Dos africanos muertos, ocho rescatados y un número no determinado de desaparecidos fue el saldo que dejó la volcadura de una lancha en Tonalá, Chiapas.

De acuerdo con fuentes judiciales, los extranjeros, originarios de Camerún, zarparon del municipio de Mazatán, cerca de Tapachula, y buscaban llegar a Estados Unidos.

Pescadores de la zona señalaron que aproximadamente a las 7:00 horas de ayer la embarcación comenzó a tambalearse hasta que todos cayeron al mar, esto luego de recorrer unos 224 kilómetros.

Al llegar a una zona cercana al naufragio, elementos de la Marina, Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración lograron rescatar a ocho extranjeros, siete hombres y una mujer, quienes fueron trasladados al Hospital Juan C. Corzo de Tonalá. 

Sin embargo, el cuerpo de Cheo Ngu, de 39 años, fue encontrado tirado cerca de la orilla de la playa de Paredón.

Por la tarde, el cadáver de otro migrante fue hallado en la Boca Barra, muy cerca de donde apareció el primer cuerpo.

En la zona también fue localizada la embarcación en la que viajaban los indocumentados. 

Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras esperaron el arribo de agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Del total de extracontinentales rescatados, seis fueron dados de alta tras una valoración médica que determinó que no presentaban condiciones de riesgo, y dos más permanecen hospitalizados debido a cuadros de deshidratación.

Los sobrevivientes fueron identificados como Same Magnus, Etion Derrik, Werewuay Godden, Agbat Agbore, Chungany Elvis , Achengab Maxcellus, Clinton Ngan y Constant Djyawoh.

Hasta el cierre de edición, fuerzas estatales y federales continuaban con la búsqueda de desaparecidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA