Mi País

Modifican horarios de cruce en puentes de Mission y de Indios

El único que continúa sin cambios, es el de la ciudad de Hidalgo

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 04 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cruce de Hidalgo permanece sin cambios, abierto las 24 horas del día.

Mission, Tx.

También el cruce internacional Anzaldúas, en la ciudad de Mission, anunció modificaciones en sus horarios de atención, los cuales entrarán en vigor a partir del próximo lunes, aunque estos solo tienen efecto en los carriles de ingreso a la unión americana.

Tan solo un día después de que el cruce internacional de Donna anunció la modificación en sus horarios de servicio, el puente Anzaldúas hace lo propio y se enfatiza que el único cruce que continúa sin cambios, operando las 24 horas del día, es el de la ciudad de Hidalgo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reducirá las horas de operación de  ocho puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo, que incluyen Brownsville, Anzaldúas y Donna.

A partir del lunes, el puerto de entrada de Anzaldúas operará de las 6:00 a las 16:00 horas,  para el tráfico que ingresa a la unión americana, mientras que el tráfico de salida a México permanecerá sin cambios, de las 6:00 a las 22:00 horas, según un comunicado de prensa de la ciudad de McAllen.

“Este horario refleja la actividad real del tráfico de ingreso diario a los Estados Unidos”, dijo el alcalde de McAllen, Jim Darling, quien destacó que el Puente Internacional de Hidalgo permanecerá en funcionamiento las 24 horas, y no se verá afectado.

PUENTE DE LIBRE COMERCIO

Debido a COVID-19 y los esfuerzos binacionales para reducir las amenazas a la vida, la salud pública y la seguridad de todos, la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Administración en México han modificado las horas de operaciones del Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios para vehículos de pasajeros y el paso del tráfico peatonal de las horas de 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. hasta nuevo aviso. 

Vehículos de pasajeros y cruce peatonal, ambos norte y sur, se adherirá a las mismas horas de operación, que son de 6:00 a.m. a las 4:00 p.m. 

Las horas de funcionamiento de los vehículos comerciales seguirán igual.

Los Puentes Internacionales del Condado de Cameron, como el Puente Internacional Los

Veteranos en Los Tomates y el Puente Internacional Gateway, continuarán regularmente con horas programadas de operaciones que son:

• Puente Internacional Los Veteranos en Los Tomates – Abierto de 6:00 AM a 12 de

Medianoche

• Puente Internacional Gateway – Abierto las 24 Horas

“En este momento de crisis e incertidumbre hemos decidido modificar

temporalmente las horas de operaciones del Puente Internacional de Libre Comercio hasta nuevo aviso”, declaró el Juez del Condado de Cameron Eddie Treviño, Jr. Treviño y afirmó además esto permitirá a CBP utilizar mejor sus recursos, y le pedimos al público que en todo momento siguán practicando el distanciamiento social y sean conscientes de las prácticas de higiene personal que se consideran como medidas preventivas para mitigar nuestra propia exposición a COVID-19. en un esfuerzo por reducir la propagación y la exposición de todos, por favor protéjase usted, para protegernos todos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA