Mi País

Masacran 7 michoacanos y matan a seis en Oaxaca

Trabajadores de la construcción fueron asesinados a tiros en carretera de Guanajuato; en otro caso las víctimas son cuatro hombres, 2 mujeres

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 11 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuerpos sin vida de siete michoacanos, fueron encontrados a un costado de la carretera, en el tramo La Ceja-Fresno, municipio de Jerécuaro.

JERÉCUARO, Gto.

La violencia que arreció en días recientes en el estado de Guanajuato cobró la vida de siete michoacanos, víctimas de una masacre registrada en el municipio de Jerécuaro.

Se trata de siete trabajadores de la construcción, originarios del municipio de Ocampo, asesinados a tiros el viernes pasado. La Fiscalía de Guanajuato informó que los cuerpos fueron encontrados a un costado de la carretera, en el tramo La Ceja-Fresno, municipio de Jerécuaro.

Los hombres presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego de grueso calibre; cinco de ellos se encontraban boca abajo, uno boca arriba y uno más de lado.

Sus familiares indicaron a las autoridades que los michoacanos trabajaban en una obra en el estado de Querétaro y para ello atravesaban por el estado de Guanajuato.

Asesinan a 6 de familia

Al menos seis personas integrantes de una familia fueron asesinadas este domingo en la comunidad de Candelaria Yegole, perteneciente al municipio de Santa María Zoquitlán, distrito de Tlacolula de Matamoros, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, este domingo un grupo armado entró a un domicilio particular y asesinó a los integrantes de una familia de dicha comunidad ubicada en los Valles Centrales de Oaxaca. Entre las víctimas hay cuatro hombres y dos mujeres. 

Por estos hechos violentos, la Fiscalía General inició la carpeta de investigación con folio 24240/FVCE/TLACOLULA/2020 y reportó que de manera preliminar el saldo del multihomicidio es de seis fallecidos.

La Fiscalía informó que tras reportarse el ataque intervinieron en el lugar de los hechos agentes y peritos del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e integrantes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La instancia de procuración de justicia también aseguró que “se investigan todos los móviles para dar con los responsables”.

Apenas el fin de semana, la Fiscalía General coordinó cateos simultáneos en domicilios ubicados en el Barrio del Panteón, en el mismo municipio de Santa María Zoquitlán, donde se aseguraron armas, municiones, drogas y un cachorro de tigre. Además, fueron detenidas cuatro  personas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA