Mi País

Liberan a 15 personas plagiadas

Efectivo operativo del equipo de Fuerza de Reacción Inmediata en una casa de seguridad en Fresnillo, Zacatecas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 04 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre los liberados en la comunidad de presa de Santa Cruz están el triatleta Víctor Barrón Palos.

ZACATECAS, Zac.

En un operativo, autoridades de seguridad del estado lograron la liberación de aproximadamente 15 personas que estaban privadas de la libertad en una casa de seguridad en Fresnillo, entre ellos, los deportistas que desaparecieron en los meses de septiembre y agosto.

El gobernador David Monreal Ávila indicó que fue enterado por el grupo policial de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ).

"La FRIZ, acaban de rescatar hace unas horas, a 15 personas, entre ellos que estaban con desaparición forzada, secuestrados, algunos casos que fueron emblemáticos como el deportista de triatlón, su compañero de trabajo, también un maestro de educación física y su hijo, al parecer es la primera información.

"A cuatro de ellas se les está trasladando para darles atención, ver sus condiciones de salud, ver todo lo qué pasó y ver que tengan condiciones para rendir su declaración y ojalá que nos lleve toda esta información a lograr atrapar a todo es grupo que andaba delinquiendo e hizo esas cosas", afirmó Monreal.

Aunque no confirmó, señaló que hubo algunos detenidos, pero pidió esperar a que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública informen los resultados. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA