Mi País

Falso que haya ley seca en la entidad

Mensaje del gobernador en twitter elimina versión de redes sociales

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 03 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tamaulipas no implementará una Ley Seca debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus.

Cd. Victoria, Tam.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca refutó la versión de que a partir del primer minuto de este viernes entraría en vigor una Ley Seca por tiempo indefinido, esto como medida de combate al Coronavirus en esta entidad.

“En el transcurso del día ha trascendido la versión de que en Tamaulipas se decretará LEY SECA. Les informo que es FALSO que esto vaya a suceder en nuestro estado”, aseveró el mandatario estatal en la red social del pajarito. Fue mediante una tarjeta informativa no oficial, sin firma ni logotipo oficial, donde circuló la versión de dicha suspensión a la venta de bebidas alcohólicas tanto para consumo en bares y restaurantes como para llevar en depósitos.

Expendedores minoristas y restauranteros negaron haber sido notificados por la Secretaría de Finanzas del Estado con antelación como en ocasiones anteriores, asimismo, la Dirección de Alcoholes del Municipio dijo este jueves no contar con un comunicado oficial de parte de la Oficina Fiscal de esta capital para visitar y notificar establecimientos con este ordenamiento.

Según el documento no oficial, los negocios que sean sorprendidos comercializando cerveza u otro tipo de bebidas con contenido alcohólico serían sancionados con 47 mil 784 pesos, así como con la posible pérdida de la licencia para operar con venta de bebidas alcohólicas. Estados como Campeche, Tabasco y Quintana Roo sí cuentan con Ley Seca para el presente mes como parte de sus estrategias locales para combate al coronavirus.

En la capital del país, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó adoptar esa medida mientras que en el vecino estado de Nuevo León el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el cual se había pronunciado por implementar dicha medida, dio a conocer la mañana del jueves que finalmente no será aplicada esa prohibición. Cabe mencionar que la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma dio a conocer que pararía la producción de sus cervezas debido a la pandemia del coronavirus, anuncio que provocó compras de pánico en algunas ciudades del país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA