Mi País

Fallecen en NL seis policías en emboscada

Sujetos armados viajaban “en un convoy de 10 vehículos”, superando en número y armamento a los preventivos; hay cuatro heridos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 27 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el sitio del enfrentamiento se localizaron dos camionetas Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram blindadas, que dejaron los delincuentes.

MONTERREY, NL.

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que seis elementos de la Fuerza Civil perdieron la vida en la madrugada del domingo, al ser atacados por miembros de un grupo armado del crimen organizado, quienes viajaban en unas 10 camionetas.

En el ataque también resultaron heridos cuatro elementos de la corporación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el incidente ocurrió a las 3:00 horas de la madrugada en el tramo de la carretera de Lampazos a Colombia, municipio de Anáhuac, en el norte de la entidad, donde los policías “heroicamente repelieron la agresión” de los sujetos armados, quienes viajaban “en un convoy de 10 vehículos”, superando en número y armamento a los preventivos estatales.

Ante estos hechos, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados y se solidariza con ellos ante su pérdida, al tiempo que dijo que brindará atención médica a los cuatro agentes lesionados.

Fuentes relacionadas con el caso señalaron que en el sitio quedaron abandonadas dos de las unidades del grupo de sicarios, y además fueron recogidos numerosos casquillos de armas de grueso calibre, incluyendo de Barret 50, las cuales son capaces de perforar vehículos blindados. (El Universal)

LATARDE.COM.MX

Además, se comentó que aunque los preventivos que viajaban en dos unidades solicitaron apoyo, para cuando llegaron refuerzos federales y de destacamentos cercanos de Fuerza Civil, los agresores ya se habían retirado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reiteró su compromiso de “salvaguardar la vida de los habitantes de Nuevo León” y también externó su compromiso para que estos actos no queden impunes.

Al tiempo, el gobernador del estado, Samuel García, emitió sus condolencias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA