Mi País

Explota camioneta; muere una persona

Vecinos alertaron a las autoridades sobre un estallido que cimbró puertas y ventanas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reportan una persona sin vida tras explosión de camioneta con bidones de gasolina.

Hidalgo

Una persona sin vida fue el saldo de la explosión de una camioneta cargada con bidones de combustible que estalló a unos metros de una zona habitacional en el municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo.

Alrededor de las cuatro de la mañana vecinos de ese lugar alertaron a las autoridades sobre un estallido que cimbró las puertas y ventanas, seguido de una columna de fuego de hasta 10 metros de altura.

De acuerdo con los colonos fueron al menos tres estruendos los que se registraron y al salir a verificar lo sucedido pudieron constatar de la explosión de una camioneta, por lo que de inmediato informaron al cuerpo de Bomberos y Protección Civil; sin embargo, acusaron que éstos tardaron más de una hora en llegar al lugar.


La unidad se encontraba conectada a una toma clandestina, al momento en que sobrevino el estallido que incendió tanto la camioneta como la toma clandestina. Fue hasta las siete de la mañana que se logró controlar el incendio y se localizó el cuerpo calcinado de una persona.


Los hechos causaron alarma entre la población quienes señalaron que nunca se les activó algún servicio de emergencia como un posible desalojo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA