Mi País

Explosión en fábrica deja dos muertos en Houston

Investigan causas que provocaron el siniestro

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 ENERO 2020 - 01:44 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Houston, Tx.- Al menos dos personas murieron en la explosión de por la mañana en un negocio de fabricación del noroeste de Houston, según informes del departamento de Policía.

La explosión sacudió gran parte de la ciudad, y dañó edificios a media milla de distancia y dejó a algunos residentes temporalmente desplazados.

La explosión sacudió a Watson Grinding and Manufacturing alrededor de las 4:15 a.m. hora local destrozando varias estructuras mientras volaban escombros, dijeron las autoridades.

"Esto es, en esencia, un área de desastre en este momento", dijo el jefe de policía de la ciudad, Art Acevedo.

Una investigación sobre la causa de la explosión está en marcha y puede llevar meses, dijo Acevedo.

"No tenemos evidencia de que esté involucrado un acto intencional", pero la policía y los investigadores de incendios premeditados y expertos federales en explosivos explorarán todos los ángulos, señaló.

La dispersión de escombros está muy extendida, las autoridades han pedido ayuda para una tarea potencialmente en busca de restos humanos y otros escombros en patios y techos.

"Busque escombros, partes del cuerpo, cualquier cosa que pueda estar relacionada", y llame a la policía si encuentra algo, dijo Acevedo el viernes por la mañana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA