Mi País

Eligen a Santiago Creel presidente en San Lázaro

Sostuvo que pondrá todo su esfuerzo y empeño "para cumplirle a México", e hizo un llamado de unidad a los legisladores

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 01 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diputados aprobaron que el panista Santiago Creel presida la Mesa Directiva en San Lázaro para el segundo año de la 65 Legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO

El pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Santiago Creel como presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro para el segundo año de sesiones de la 65 Legislatura.

Su elección se dio casi por unanimidad, con 455 votos a favor y dos abstenciones por parte de los diputados de Morena Roberto Domínguez Rodríguez y Armando Corona.

Tras rendir protesta, Creel Miranda sostuvo que pondrá todo su esfuerzo y empeño "para cumplirle a México", e hizo un llamado de unidad a los legisladores.

"El país nos necesita unidos en la pluralidad y en la diversidad para seguir construyendo la grandeza de México. Velaré por el equilibrio entre las libertades de ustedes, de sus grupos parlamentarios, y la eficacia y cumplimiento de las funciones constitucionales de esta Cámara. Esto lo haré preservando siempre el interés general por encima de los intereses partidistas o particulares", dijo.

En congruencia con la paridad de género, por primera vez el resto de las integrantes de la Mesa Directiva serán mujeres. Quedó conformada por Karla Yuritzi Almazán Burgos, de Morena, como primera vicepresidenta; Noemí Berenice Luna Ayala (PAN), como segunda, y Marcela Guerra Castillo (PRI), como tercera.

Las secretarias son Brenda Espinoza López (Morena), Sarai Núñez Cerón (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero (PRI), María del Carmen Pinete Vargas (PVEM), Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC) y María Macarena Chávez Flores (PRD). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA