Mi País

El Chapo, es nuevo huésped de ‘alcatraz’

Joaquín Guzmán Loera fue trasladado de Nueva York a Colorado a la cárcel de máxima seguridad

  • Por: APRO
  • 19 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El “Alcatraz de las Rocosas”, en Colorado.

CIUDAD DE MÉXICO 

En helicóptero y a tan solo unas horas de conocer su sentencia de cadena perpetua, Joaquín Guzmán Loera fue trasladado de Nueva York a Colorado, donde será uno de los presos de la cárcel de máxima seguridad conocida como el “ Alcatraz de las montañas Rocosas”.

El abogado de El Chapo, Jeffrey Lichtman, confirmó para la agencia AP el traslado de su cliente a Florence, Colorado, para ser internado en la prisión “USP Florence ADMAX”, en donde también está recluido Francisco Javier Arellano Félix, uno de los exlíderes del Cártel de Tijuana.

La prisión está protegida por alambradas con púas, torres de vigilancia, patrullas fuertemente armadas que resguardan sus instalaciones y francotiradores altamente especializados.

Según Notimex y AFP, las celdas están hechas de concreto y miden 2.1 por 3.6 metros, tienen una cama del mismo material cubierta solo por un delgado colchón y mantas, así como una ventana de poco más de un metro de alto y 10 centímetros de ancho por donde entra algo de luz, pero a través de la cual los presos no ven más allá del edificio.

En el reducido espacio hay un banco y un escritorio fijos, también de concreto, mientras que algunas celdas tienen radios y televisores en blanco y negro, que transmiten programas religiosos, educativos y de interés general.

La comida se les suministra a través de pequeños agujeros en la puerta y su contacto con otras personas se limita a los guardias y el personal de la cárcel, de acuerdo con medios de prensa.

La cárcel alberga a los presos considerados más peligrosos o que están acusados de terrorismo, como Ted Kaczynski, el “Unabomber; el conspirador de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Zacarias Moussaoui, y el terrorista de la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

También se encuentra en ese presidio Simón Trinidad, excomandante guerrillero de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA