Mi País

Ejecutan en Celaya a hijo de edil panista

El cuerpo de la víctima quedó en el asiento del conductor de su camioneta y su cabeza sobre el volante

  • Por: REFORMA
  • 18 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sicarios asesinaron ayer a Guillermo Mendoza Suárez, hijo mayor del Alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez. Reforma

Guanajuato

A una semana de los narcoataques registrados en varios municipios de Guanajuato, sicarios asesinaron ayer a Guillermo Mendoza Suárez, hijo mayor del Alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

La camioneta tipo Grand Cherokee en la que viajaba Mendoza Suárez recibió al menos 19 impactos de bala, mientras el cuerpo de la víctima quedó en el asiento del conductor y su cabeza sobre el volante del vehículo.

Los primeros reportes indicaron que el hijo del Presidente Municipal realizó algunas compras en una farmacia, regresó a su camioneta y fue atacado a corta distancia por hombres armados que viajaban en una motocicleta.

Los impactos fueron visibles del lado del conductor y del asiento del copiloto de la unidad, con placas GLZ696D. El sitio fue resguardado por personal militar.

De acuerdo con fuentes policiales, el ataque armado se registró alrededor de las 15:00 horas y la identidad de la víctima fue conocida horas más tarde.

En la zona se desplegó un operativo de seguridad con fuerzas locales y federales por tierra y aire en busca de los agresores, sin que se reportara alguna detención.

Al lugar de los asesinato llegaron Jorge Morado, subprocurador de la Región Centro de la Fiscalía General de Justicia; Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya; Ramón Medellín, secretario particular del Alcalde, y Jorge Gámez, Secretario Municipal.

La ejecución ocurrió luego de que la semana pasada se registraran narcobloqueos y ataques a tiendas de conveniencia y gasolineras en Celaya.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal condenó el asesinato y estableció contacto con las autoridades estatales. 

"Hemos entrado en coordinación con el Gobernador de Guanajuato @DiegoSinhue para trabajar en el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables", señaló en sus redes sociales. 

MANIFIESTA CONDOLENCIAS

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, manifestó sus condolencias y reprobó el homicidio.

"Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen", publicó en su cuenta de Twitter. 

 "A la ciudadanía le reitero mi compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado en coordinación siempre con el Gobierno federal, estatal y municipal".

El Gobierno de Celaya informó que los policías municipales que acudieron como primeros respondientes dieron parte a la Fiscalía estatal, que ya inició una carpeta de investigación.

"Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del Presidente Municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez", reportó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA