Mi País

Ejecutan a 4 personas en Oaxaca

Gente armada irrumpió violentamente en un domicilio y dispararon a quemarropa, en el municipio de Juchitán de Zaragoza

  • Por: APRO
  • 13 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos cuatro muertos y un herido dejó un ataque armado en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Oaxaca, Oax.

Al menos cuatro muertos y un herido dejó un ataque armado perpetrado esta mañana en el municipio de Juchitán de Zaragoza, con lo que suman 20 las personas ejecutadas en este inicio de año, entre ellas, cuatro mujeres.

El caso más reciente ocurrió este miércoles 12 de enero en la colonia La Amistad de la Novena Sección de Juchitán de Zaragoza, donde según versiones extraoficiales, gente armada irrumpió violentamente en un domicilio y asesinó a quemarropa a las cuatro personas.

Horas antes, en la capital de Oaxaca, la comerciante Trinidad Graciela M. C., de 52 años de edad, fue asesinada en la colonia Santa Anita, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que inició la carpeta de investigación 1303/FMUJ/UFEM/2022 con el fin de esclarecer el fallecimiento de una mujer a bordo de un vehículo en Santa Anita.

Este 2022 inició con hechos violentos en diversas regiones, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, donde han sido asesinadas 10 personas, seguido de Valles Centrales, con seis; la Sierra, con dos; uno en la Costa y otro en la Mixteca.

Entre los casos está el ocurrido el martes 11, en el que un hombre fue asesinado a balazos; sus restos fueron embolsados y abandonados en un arroyo de la colonia Rincón Viejo Norte, en Santa María Petapa.

El 9 de enero, en la comunidad de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan de León, fue asesinado con arma de fuego Raúl O. I. L., de 74 años de edad.

DOMINGO 9 DE ENERO

El mismo domingo 9 de enero, en la calle Unión en la comunidad de San Miguel Tilquiapam, Ocotlán de Morelos, gente armada atacó a los hermanos Fortino y Anastacio H. R., de 24 y 27 años de edad.

De igual forma, el domingo, dos jóvenes de Santa María Petapa fueron ejecutados a balazos tras una persecución y los agresores lograron escapar.

Mientras que el albañil Pedro P. S., de 41 años de edad, fue ejecutado la noche del domingo al acudir a realizar una recarga a su teléfono en un centro comercial ubicado en la Tercera Oriente y Segunda Sur de Pinotepa Nacional, atrás de un cuartel de la Guardia Nacional. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA