Mi País

Cae un helicóptero; reportan 3 muertes

La aeronave se desplomó en el mar minutos después de despegar de un buque de vigilancia

  • Por: EL PAÍS
  • 07 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un helicóptero Panther de la Marina Nacional, similar al del accidente.

Michoacán

Un accidente de helicóptero ha dejado, al menos, a tres marinos muertos cerca de las costas de Michoacán, según un comunicado que ha publicado este miércoles la Secretaría de Marina (Semar). La aeronave cayó al agua inmediatamente después de despegar de un buque de vigilancia.

La institución ha informado que consiguieron rescatar a tres personas con vida y otras dos siguen desaparecidas. Hasta el momento, se ignora el motivo del accidente.

MAR ABIERTO

La catástrofe se produjo en mar abierto en la mañana de este miércoles, a unos 370 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en la costa de Michoacán. "Un helicóptero tipo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM-101 Benito Juárez [un buque de vigilancia de 107 metros de eslora], sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo", ha explicado la Semar.

Las labores de mantenimiento del helicóptero obligaron a ocho marinos a despegar desde el buque. Tras precipitarse, en las labores de rescate se consiguió sacar del agua a tres personas con vida. "Lamentablemente, tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes", ha informado la Marina.

REPORTAN EXPLOSIÓN

Algunos diarios de prensa han atribuido el accidente a una explosión. La Marina aún no tiene una hipótesis sobre el motivo del accidente. "Derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación es importante aclarar que hasta el momento esta institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave", ha advertido la entidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA