Mi País

Cae tanque de agua; 9 heridos

La cisterna se desplomó arrasando con todo a su paso

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 27 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así quedó el tanque elevado tras su caída.

Edomex

"Nomás escuché que algo tronó muy fuerte" y luego salió de su casa a ver qué ocurría y se dio cuenta de que el tanque elevado "Adolfo López Mateos" se había venido abajo y dañó a tres viviendas que estaban a unos metros de distancia", contó una de las residentes de la colonia Vitálico Silva, ubicada sobre el cerro de Las Palomas, en la parte alta de Chimalhuacán.

El inmueble de la vecina, que está a unos 10 metros de distancia de la estructura colapsada, no resultó dañado porque el tanque cayó de frente y no al costado donde está su propiedad.

El agua que contenía el enorme contenedor se desparramó hacia la parte baja y afectó a otras cinco viviendas por la fuerza que llevaba y arrastró parte de lo que encontró a su paso.

"Mis familiares estaban ahí adentro, tengo siete personas lesionadas, la mamá está con fractura de mandíbula y está embarazada, la niña más pequeña está en terapia intensiva y la otra pequeña también está mal y el esposo igual".

"Y como pueden ver, así quedó mi casa, cayó encima lo que viene siendo el dormitorio de los veladores, el tanque colapsó del otro lado, si no de este lado se hubiera llevado todo", narró Raquel Lira, propietaria de una de las casas dañadas en su totalidad, quien se había ido a trabajar y no estaba en el interior.

UN DATO

Este domingo, personal de Protección Civil y del ayuntamiento realizaron labores de limpieza y el derribo de las casas dañadas, así como el retiro de los escombros. Además de que también se presentó un geólogo y responsables de obra acudieron a realizar el peritaje.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA