Mi País

Afronta CDV la ficha de EU enviada a FGR

Confía gobernador en esclarecer las acusaciones; el mandatario tamaulipeco pide acceso legal a la información proporcionada por el Departamento de Justicia

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 11 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a su defensa acuda a revisar la información aportada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que solicitará al gobierno de los Estados Unidos los documentos enviados a la fiscalía mexicana para esclarecer su inocencia en el proceso que se le sigue por autoridades federales.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos remitirá información recabada en este país en el caso que se investiga en contra del mandatario tamaulipeco.

Fue a través de la red social Twitter cómo García Cabeza de Vaca respondió a la información difundida por la FGR en dónde indica que solicitó a su defensa acuda a revisar la información aportada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

García Cabeza de Vaca mencionó que confía en que se pueda esclarecer las acusaciones y los documentos que fueron entregados por autoridades norteamericanas.

En el mensaje de la red social, el mandatario tamaulipeco manifiesta: ‘‘En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia’’.

Por la FGR se indicó que los documentos se integrarán a la carpeta de investigación al ser catalogados como nuevas pruebas que se integran a la informacion recabada por autoridades de hacendarias en este caso.

Actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza el recurso de inconstitucionalidad en este caso, en dónde se resolverá cuál es la autoridad que resolvió de acuerdo a la constitución si el Congreso de Tamaulipas al no dar ha lugar el desafuero o el Congreso de la Unión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA