Mi País

Acusan a Gobierno de coaccionar voto

Denuncian que el Presidente y su partido, Morena, realizan ´acciones inadmisibles´

  • Por: REFORMA
  • 13 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La organización civil "Unid@s" pidió a ciudadanos participar en la manifestación del próximo 18 de febrero.

Ciudad de México

Integrantes de la organización civil "Unid@s" llamaron ayer a la ciudadanía a manifestarse el próximo 18 de febrero en defensa de las instituciones y el derecho a ejercer un voto libre, sin coacción ni manipulación.

Gabriela Sterling, de Poder Ciudadano, advirtió sobre la intervención ilegal del Gobierno de la 4T en el proceso electoral en marcha.

A pesar de que la ley se los prohíbe, acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, realizan "acciones inadmisibles".

Sostuvo que, además de hacer propaganda de manera expresa y usar los programas sociales con fines electorales, el Mandatario ha sido omiso ante hechos de violencia política y el clima de inseguridad que ha derivado en el asesinato de 16 aspirantes hasta ayer.

La activista llamó a defender a las instituciones y la democracia, y exigió al Gobierno y a las autoridades electorales que respeten y hagan respetar la legislación.

Mónica Solís, de Océano Ciudadano, dijo que la democracia enfrenta riesgos que ya no vienen de actores externos, sino de quienes los ciudadanos eligieron con su voto.

ELECCIÓN HISTÓRICA

"Estamos ante una elección histórica, pero con graves riesgos. Desde la observación electoral, no estamos a favor ni en contra de ninguna de las opciones, estamos a favor de que el voto sea libre de amenazas, de chantajes, de miedo, de apatía; a favor de que el voto se respete y que tengamos las elecciones libres y pacíficas a las que todos tenemos derecho", planteó.

Solís agregó que los ciudadanos deben asumir con responsabilidad el poder de su participación y de su voto.

"Respetar el valor de cada voto, gane quien gane, pierda quien pierda o pierda quien crea que va a ganar. Se trata de cuidar la democracia, y la democracia hoy sólo la pueden cuidar los ciudadanos", indicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA