Mi País

Amplían los plazos para voto en exterior

Cinco días más para tramitar la credencial de elector en el extranjero

  • Por: REFORMA
  • 13 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El INE avaló aumentar de mil a mil 500 las boletas en las 23 sedes consulares.

Ciudad de México

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron ampliar cinco días el plazo para tramitar la credencial de elector en el extranjero, y la misma prórroga para registrar la opción de votación.

Además, se avaló aumentar de mil a mil 500 las boletas en las 23 sedes consulares para quienes no registren una modalidad de voto o reciban su credencial después del 26 de febrero.

El proyecto fue aprobado en la Comisión Temporal de Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, y el próximo jueves será discutido por el Consejo General del INE.

La fecha límite para tramitar la credencial de elector y para registrar en la página del INE la modalidad de votación --internet, postal o presencial-- era el 20 de febrero, y se plantea que ahora sea el día 25.


URNA ELECTRÓNICA 

El presidente de la Comisión, Arturo Castillo, recordó que en las 23 sedes consulares, el próximo 2 de junio, habrá una urna electrónica donde estarán las boletas de todas las personas que se registraron para votar de manera presencial.

"No hay límite de boletas, hay tantas boletas como personas se registren", indicó.

Junto a ésta habrá otra urna electrónica "especial", con mil 500 boletas, para los mexicanos que no se registraron en ninguna modalid

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA