Mi País

‘Acapara’ el antídoto personal no esencial

Denuncian influyentismo en dosis contra Covid en el Hospital General ‘Dr. Carlos Canseco’

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La vacuna contra el Covid-19 ya ha causado situaciones de influyentismo.

Cd. Victoria, Tam.

Tras iniciar la vacunación del personal de Salud en hospitales federales y estatales en la entidad fue denunciado un caso múltiple de influyentismo en el Hospital General ‘Dr. Carlos Canseco’ de Tampico.

“Los primeros en vacunarse tendrían que ser los trabajadores que están en la primera línea de atención, pero vemos con tristeza que en el listado del Canseco están en primera fila funcionarios que no tienen contacto con ningún paciente”, acusó el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina.

“Hablamos del jefe de personal, del administrador, de algunas gentes del área administrativa y están excluyendo a personal que realmente tiene contacto directo”, denunció.

Según el dirigente sindical se trata de al menos 12 trabajadores del área administrativa del Hospital General de Tampico quienes no tienen contacto directo con pacientes COVID, pero sí tendrán acceso a la vacuna, desplazando así a trabajadores quienes se encuentran en riesgo debido que se hallan dentro de la primera línea de atención de la enfermedad.

En total serán cuatro mil 875 vacunas que serán aplicadas a personal de Salud estatales en hospitales de Altamira, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria dentro de la primera fase.

Por otro lado, señaló que hasta el momento no tiene información sobre reacciones alérgicas a la vacuna anti COVID-19 por parte de trabajadores de la Sección 51 del SNTSA.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, mencionó que desde diciembre se han registrado tres casos graves de efectos adversos de la vacuna -ESAVI- entre los que cuales se encuentra un caso de crisis convulsiva en un trabajador de Salud del estado de Tamaulipas.

A pesar de esto el representante sindical indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA demandará que la Secretaría de Salud federal envíe los complementos necesarios para que la mayor parte del personal de Salud se encuentre protegido contra la COVID-19.

“La plantilla de lo que corresponde a Salud independientemente de que sean trabajadores federales o estatales rebasan los 20 mil trabajadores… y no va a ser suficiente”, advirtió.

Serán 19 mil 500 dosis las que se suministran a partir del miércoles como parte de la primera fase de vacunación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA