Deportes

Villarreal deja fuera al Arsenal

El Submarino Amarillo se agarró del marcador global para eliminar a ‘Gunners’ tras empate sin goles en el duelo de Vuelta de Semifinales

  • Por: AGENCIAS
  • 07 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Villarreal logra instalarse en la final de la Liga Europa.

Londres, Inglaterra

Unai Emery ingresó por el túnel del Emirates Stadium. Lo hizo tan tarde que estuvo a punto de perderse el puntapié inicial, y lucía tan sereno como si supiera ya que lograría instalarse en otra final de la Liga Europa.

En su regreso a la cancha del equipo que lo destituyó la campaña anterior, el estratega español estrechó rápidamente la mano de su compatriota y reemplazo Mikel Arteta. Luego, atestiguó la forma en que Villarreal, su nuevo conjunto, le arrancó al Arsenal un empate sin goles el jueves en la vuelta de las semifinales.

Ese resultado bastó para preservar un global de 2-1 que colocó al equipo español en la final del 26 de mayo en Polonia, donde se medirá con el Manchester United.

Emery buscará su cuarta coronación en la Liga Europa.

“Satisfacción, orgullo, felicidad”, dijo Emery cuando se le preguntó cuáles eran sus sensaciones después del partido. “Ahora nos merecemos esa final contra el United, que es el principal favorito, y contra ellos jugaremos para intentar disfrutar del momento”.

Para el Arsenal, la incapacidad de revertir el déficit como local implica que el equipo está en riesgo de no participar en un solo torneo continental, algo que no le había ocurrido en un cuarto de siglo.

“Sabíamos que si marcábamos gol nos llegaría el aire y si no marcábamos íbamos a sufrir y había que gestionar ese sufrimiento. Es un trabajo difícil y oscuro que a veces da sus frutos y casi nunca se ve”, dijo Emery, quin es ya el entrenador más exitoso en la historia de la Liga Europa.

La conquistó tres veces seguidas, de 2014 a 16. Sin embargo, no pudo coronarse durante su cuarto intento, en 2019, cuando dirigía al Arsenal.

“El Arsenal, acostumbrado a la ‘Champions’, sigue peleando en esta competición desde que yo me fui. La Europa League ha crecido mucho”, manifestó.

Los Gunners esperaban entonces que una victoria en la final los colocara en la Liga de Campeones. Pero cayeron 4-1 ante el Chelsea en el duelo por el título.

El jueves, Emery batió los puños en el aire y gritó jubiloso tras el silbatazo final.

MAN UNITED DE REGRESO A LA FINAL
Tras varias frustraciones, el Manchester United alcanzó su primera final de magnitud bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer.  Pero no fue como que los Red Devils estuvieran de humor para celebrar el jueves. Una inspiradora actuación del portero David de Gea y un doblete de Edinson Cavani aseguraron que el United sólo perdiera por 3-2 ante la Roma en un desenfrenado partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa, lo que permitió que el United emergiera victorioso 8-5 en el marcador global.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA