Deportes

Verstappen gana en Brasil

Max Verstappen, tres veces campeón del mundo, lideró de inicio a fin para ganar el domingo el Gran Premio de Brasil. El mexicano Sergio Pérez terminó cuarto para distanciarse de Lewis Hamilton de Mercedes para quedar segundo en el campeonato —en una de las pocas batallas que quedan esta temporada

  • Por: AP
  • 06 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fórmula Uno seguirá en Sao Paulo al menos hasta el 2030, informaron los organizadores el viernes.

Pérez estuvo cerca de subir al podio frente a Fernando Alonso de Aston Martin, pero el español terminó 0,053 segundos por delante del mexicano.

Los dos pelearon por la posición en las últimas tres vueltas y el piloto de Red Bull superó a Alonso una vez, pero perdió la posición. Lando Norris de McLaren fue segundo en Interlagos.

"Para mi fueron como 30 vueltas", dijo Alonso sobre su pelea con Pérez.

Pérez saldrá de Brasil con 32 puntos de ventaja sobre Hamilton a falta de dos carreras —Las Vegas el 19 de noviembre y Abu Dhabi una semana después. El mexicano inició el Gran Premio en el noveno puesto, mientras que el favorito de la afición Hamilton salió quinto tras una frustrante calificación para el piloto de Red Bull el viernes. El sábado mejoró en la carrera sprint y que le ayudó a tener más confianza el domingo.

Charles Leclerc de Ferrari, quien iba a salir segundo, se impactó en la vuelta de formación debido a un problema con el motor.

Una bandera roja en la segunda vuelta tras un choque que involucró a Kevin Magnussen de Haas de Alex Albon de Williams le dio más tiempo a los pilotos de Red Bull de mejorar.

Verstappen consiguió su 17ma victoria, liderando de inicio a fin. Mientras que Pérez se vio agresivo para superar a Hamilton. El piloto de Red Bull superó a Hamilton en la vuelta 18 para decepción de los aficionados brasileños.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA