Deportes

¡Van a Tokio los Sub 24!

La FIFA autorizó a jugadores Sub 24 en los Juegos Olímpicos

  • Por: REFORMA
  • 04 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buena noticia para el Tri que está conformada por una mayoría de jugadores nacidos en 1997.

Ciudad de México

Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Alan Mozo pueden respirar tranquilos. La FIFA autorizó a jugadores Sub 24 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección Mexicana está conformada, en su mayoría, por futbolistas nacidos del primero de enero de 1997 en adelante.

La postergación de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán hasta el verano de 2021, abrió el debate sobre el futuro de las competencias con límite de edad, como en el caso del futbol masculino.

La incertidumbre culminó luego de que el grupo especial creado por la FIFA para analizar el futuro de los torneos, ante la pandemia del Covid-19, recomendara respetar los lineamientos originales de competencia, que establecen que los jugadores que compitan en Tokio tendrán que haber nacido como máximo el primero de enero de 1997.

Eso le da oxígeno a Jaime Lozano, técnico del Tricolor Preolímpico, cuya base son 12 futbolistas que el próximo año cumplirán 24 años y quien ya lleva más de un año de trabajo con esa plantilla.

Por ello, elementos como Alexis Vega y Sebastián Jurado renuevan la ilusión por Olímpicos, al igual que Edson Álvarez, hoy en el Ajax.

Se preveía una decisión de esta naturaleza ante la emergencia sanitaria. De lo contrario, varios equipos habrían visto truncados sus procesos.

La Concacaf no establece aún fechas para la realización del torneo Preolímpico, que se canceló por el Covid-19.

La FIFA insistió en que en estos momentos en todas las competencias deportivas debe priorizarse la salud pública. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA