Deportes

¡‘Un golpe brutal para el futbol’!

Ismael Valadez cuestiona cómo fue que doblaron las manos los dueños de los clubes que se oponían a la extinción de la Categoría de Plata

  • Por: REFORMA
  • 15 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nosotros, como parte de la Asociación y como parte de ser representantes del Ascenso queremos saber por qué el directivo aceptó ese tipo de cosas, ¿por qué acepto ese trato?.” Ismael Valadez, Representante del Ascenso MX en la AMFpro.

Ciudad de México

Los empleos de 240 futbolistas están en riesgo si se extingue el Ascenso MX.

“Calculamos 240 jugadores (mayores de 23 años), sin agregar cuerpos técnicos, la gente que trabaja en el estadio, sin contar la seguridad o los negocios alrededor de los estadios o los que manejan la mercadotecnia de redes, es un golpe brutal, letal para el futbol”, dijo a Grupo REFORMA el representante del Ascenso MX en la Asociación Mexicano de Futbolistas Profesionales (AMFpro), Ismael Valadez.

Como futbolista, participó en dicha Liga con equipos como León, Correcaminos, Dorados, Leones Negros, Cafetaleros. Ahora, como directivo, cuestiona cómo fue que doblaron las manos los dueños de los clubes que se oponían a la extinción de la Categoría de Plata.

Abundan los rumores sobre compensaciones económicas, por eso pide a los propietarios de esos equipos dar la cara. Nueve de las 12 franquicias se alinearon a los deseos de los federativos.

“Cómo pueden decirles ‘oye, pues no tenemos dinero, pero si aceptan la Liga de Desarrollo les vamos a dar 20 millones por año’.

“Nosotros, como parte de la Asociación y como parte de ser representantes del Ascenso queremos saber por qué el directivo aceptó ese tipo de cosas, ¿por qué acepto ese trato?”, preguntó Valadez.

Hizo, además, un llamado a la solidaridad del gremio.

“Los compañeros de Primera División deben de saber y ser conscientes que en un momento dado lo van a sentir en el bolsillo si no hay esa competencia tan grande, como es el que tengan la posibilidad de ascender o descender y que te hace que seas más competitivo, que los equipos inviertan, que vuelva a crecer ese tema deportivo, no solamente el negocio.

“Y un día lo van a sentir también en el bolsillo y deben de tener empatía con la banda que está abajo en estos momentos”, expresó Valadez. 

DECIDIRÁN DUEÑOS DE PRIMERA

La inminente Liga de Desarrollo está en marcha y luego de contar con la aprobación de 8 de los 12 dueños del Ascenso MX para la desaparición de este sector, ahora solo resta que al menos el 80 por ciento de los integrantes del Máximo Circuito aprueben el nuevo proyecto.

Así lo reveló Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de Venados, quien explicó que a pesar de que su equipo votó dos días seguidos para que no desaparecieran el Ascenso y el descenso, no tuvo eco, ya que ayer fueron 8 presidentes los que estuvieron a favor por 4 en contra.

Ahora también estará sobre la mesa la idea de mantenerse sin descenso por los próximos 6 años.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA