Deportes

¡Tricampeonas!

México derrota a Venezuela en la Final de los JCC

  • Por: REFORMA
  • 08 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

 Natalia Mauleón destrabó el partido y le dio a México el tricampeonato femenil. En los minutos finales del segundo tiempo extra, la futbolista del América marcó el tanto de la diferencia para que el Tri venciera 2-1 a Venezuela, en el Estadio Nacional las Delicias, donde las mexicanas jugaron con la afición de El Salvador en contra.

La experiencia aportó a la victoria con una anotación de Stephany Mayor, quien entró de cambio y al minuto 48 anotó de zurda. A pase de Kenti Robles, Mayor hizo resurgir al Tri femenil al saltar al campo para la segunda mitad, pero el gozo duró poco ya que el empate venezolano llegó pronto por conducto de Ysaura Viso, al 65´.

Por la banda derecha las venezolanas Paola Villamizar y Deyna Castellanos generaron peligro con pases profundos. Villamizar, jugadora de Xolos femenil, envió un centro que apenas la portera Itzel González pudo controlar y México casi olió el gol en contra, pero no pasó a mayores.

Pero el Tri femenil supo sobreponerse ya que no sólo luchó contra su rival en el campo, ya que tuvo que superar a la afición salvadoreña, que optó por apoyar con cánticos para las de Venezuela, haciéndolas sentir como si jugaran en casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA