Deportes

Toluca acaba con reinado del León

Los Diablos Rojos se imponen 4-2 a la Fiera

  • Por: AP
  • 10 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Diablos Rojos avanzaron, contra todo pronóstico, a Cuartos de Final de la Liguilla.

Ciudad de México

El portero Luis García realizó atajadas claves en el tiempo regular, luego volvió a lucir en la tanda de penales y el Toluca dio un campanazo al eliminar al campeón reinante León para clasificarse a la liguilla.

Luego de un empate de 2-2 tras 90 minutos, García detuvo el intento al costarricense Joel Campbell en el tercer disparo de la ronda de penales y después el chileno Víctor Dávila erró su ejecución para que los Diablos Rojos se impusieran 4-2 a la Fiera.

Por Toluca convirtieron sus penales Haret Ortega, los argentinos Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonatto y Rubens Sambueza, mientras que por León acertaron el colombiano Yairo Moreno y José Godínez. Después, García le atajó el intento a Campbell y Dávila mandó su tiro por encima.

En el tiempo regular, Kevin Castañeda puso al frente a los Diablos Rojos a los 17 minutos, el chileno Dávila niveló a los 45, Canelo restauró la ventaja visitante, pero Fidel Ambriz mandó el partido a penales con un gol a los 88.

Se trata del 12do gol del torneo para el atacante argentino Canelo, quien fue líder anotador en el torneo regular.

Toluca, que llegó al encuentro con derrotas en cuatro de sus últimos cinco partidos, ahora enfrentarán a Cruz Azul en una de las series de cuartos de final que se disputarán a media semana.

León vio esfumarse el deseo de ser el primer equipo en torneos cortos en lograr dos veces un bicampeonato y despidió así la gestión de Ignacio Ambriz como su técnico.

Ambriz, quien los llevó al título apenas en diciembre, no llegó a un acuerdo para extender su contrato. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA