Deportes

Tigres pierde partido en la mesa Vs Atlas y es multado

El equipo del ‘Piojo’ fue penalizado porque en el segundo tiempo, ante Atlas, colocó simultáneamente en la cancha a nueve extranjeros

  • Por: REFORMA
  • 27 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Comisión Disciplinaria decidió borrar el resultado, que fue a favor de los auriazules por 4-2, y además multar económicamente a los felinos.

Monterrey, N.L.

Luego de que Tigres llegó a jugar con nueve jugadores no formados en México en la vuelta de la Semifinal del Clausura 2022 ante Atlas, la Comisión Disciplinaria decidió borrar el resultado, que fue a favor de los auriazules por 4-2, y además multar económicamente a los felinos.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que el encuentro terminó con un 2-0 a favor de Atlas, pues los cuatro goles que anotó Tigres fueron borrados, y que la institución auriazul será sancionada con una multa económica.

"Se sanciona al Club Tigres, con la pérdida del partido de la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas", señaló la Comisión Disciplinaria.

¿CÓMO SE DIO

LA SITUACIÓN?

Al medio tiempo del encuentro ante los rojinegros, Miguel Herrera decidió darle ingreso a Florian Thauvin, para buscar abrir el marcador, que estaba 1-0 a favor de los tapatíos.

Aunque debió sacar a un jugador "No Formado en México", el estratega decidió cambiar a Hugo Ayala, quien se resintió de una molestia en la espalda, para darle minutos a Thauvin.

El artículo 48 del Reglamento dicta que "dentro de los 11 jugadores titulares, únicamente podrá: haber hasta 8 jugadores NFM. Lo anterior, con el objeto de que participen mínimo 3 Jugadores FM de manera permanente, ya que, de no ser así implicaría alineación indebida y el Club implicado sería sujeto a la imposición de sanciones".

¿Y NAHUEL?

Nahuel Guzmán, quien había sido expulsado en el encuentro ante los rojinegros, también recibió multado económicamente por insultar a su directiva, señaló la Disciplinaria.

El arquero auriazul vio el cartón rojo en el tiempo de reposición tras sacar un balón que la banca de Atlas metió a la cancha. Sin embargo, el argentino se quedó en el túnel e incluso insultó a la cuarteta arbitral, comandada por César Ramos, aunque en la resolución de una investigación por la expulsión del arquero, sólo quedó en lo económico y una advertencia.

Guzmán fue suspendido por un partido por la expulsión que sufrió en la vuelta de la Semifinal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA