Deportes

¡Sigue soñando Renata Zarazúa!

Vuelve a lucirse en el Abierto Mexicano de Acapulco

  • Por: NOTIMEX
  • 27 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La tenista mexicana Renata Zarazúa accede a cuartos de final.

Acapulco, Guerrero

La tenista mexicana Renata Zarazúa volvió a lucir en el Abierto Mexicano de Acapulco, ahora para remontar e imponerse a la estadounidense Katie Volynets y clasificarse a los cuartos de final de la competencia.

Luego de dar la primera gran sorpresa del torneo y eliminar a la máxima favorita Sloane Stephens, Zarazúa dio cuenta de su oponente por parciales de 4-6, 7-5 y 6-0, en dos horas y 43 minutos de acción.

Volynets le rompió el servicio a la mexicana y tomó ventaja, pero Zarazúa trató de regresar y estuvo cerca de lograr un “break” en el duodécimo “game”, lo que provocó gritos de apoyo de la afición, pero falló en el intento y perdió el primer set.

La segunda manga fue igualada en el inicio hasta que llegó el quiebre de la estadounidense para ponerse 3-2, momento en el que Renata requirió de atención médica en el brazo derecho y regresar a la actividad, ovacionada por el público que no dejó de apoyarla.

Zarazúa vio recompensado su esfuerzo. Se lució en algunos puntos con el revés a dos manos y la gente la animó con el “Cielito lindo” mientras era revisada una vez más de su hombro derecho. Volvió a la cancha y se enfiló para el 7-5 que igualó el partido.

Con la afición completamente de su lado, Renata lució sobre la cancha. Su golpeo preciso y mentalidad acabaron con su rival, a quien le rompió el saque en tres ocasiones para “barrerla” y quedarse con el triunfo que la tiene en cuartos de final.

Será este jueves cuando busque un histórico triunfo, seguramente en la cancha central del complejo Mextenis, cuando enfrente a la eslovena Tamara Zidansek, que dio cuenta de su compatriota Kaja Juvan por doble 6-2 en 75 minutos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA