Deportes

¡Sedientas de gloria!

Los festejos del título quedaron atrás para Chivas Femenil, cuyo reto es ganar el Campeón de Campeones

  • Por: REFORMA
  • 27 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chivas, campeonas del Clausura 2022, se enfrentarán esta noche al Monterrey, ganadoras del Apertura 2021.

Guadalajara, Jalisco

Las rojiblancas, campeonas del Clausura 2022, se enfrentarán esta noche al Monterrey, ganadoras del Apertura 2021, en el Estadio Akron.

"Queremos quedarnos también con esa copa. La euforia del festejo tiene que pasar para meternos de lleno a lo que sigue sabiendo que es importante y que tenemos con qué para competir y vamos a ir por ese trofeo a toda costa", comentó la portera Blanca Félix a CANCHA.

El máximo título de la Liga MX Femenil se disputa a 2 partidos y hoy se jugará la Ida en la casa del Rebaño, mientras que la Vuelta será el lunes en el Estadio BBVA.

Con la corona lograda, Chivas Femenil acabó con 5 torneos consecutivos conquistados por los clubes regios. 

En el torneo regular, las rojiblancas vencieron 1-0 a las Rayadas, y en la Semifinal eliminaron a las Tigres.

"Desde mucho tiempo atrás venimos trabajando en eso, en volver a hacer a Chivas Femenil protagonista que pelee contra los equipos regios que son de manera regular los que están siempre dominando.

"Hemos trabajado para poner en alto en nombre de Chivas para competirles por esos trofeos, por los más que se puedan, y estamos muy contentas que todo ese trabajo está rindiendo frutos", añadió Blanca Félix.

Por su parte, Carolina Jaramillo también expresó su deseo por volver a celebrar un campeonato como rojiblanca.

"Estoy esperando ganar el Campeón de Campeones, le dije a mis compañeras que solo festejé unas horas porque quiero volver a ganar, estoy enfocada en el partido y ojalá se nos pueda dar", comentó Jaramillo.

Juan Pablo Alfaro, estratega de las Chivas, espera cerrar su primer torneo en el puesto con otro título.

"Lo que nos beneficia es el ritmo. Ha sido una Liguilla bastante fuerte, pesada, pero es el último pasito, pero hay que tomar este serie con el debido respeto para Rayadas que juega muy bien, están bien dirigidas, no va a ser fácil y vislumbró una serie muy pareja", señaló el "Pato" Alfaro.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA