Deportes

Se vale soñar

México logra valioso triunfo y mantiene el sueño del título

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tijuana representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2023, se medirán con Curazao, por un boleto a la final internacional.

Ciudad de México

Todos corrieron a abrazar a Bernardo Partida en cuanto logró el último ponche del día.

No era para menos. El pitcher de la Liga Municipal de Tijuana (representante de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2023) tiró juego completo, con pelota de solamente dos hits y lideró a su equipo a la victoria sobre Japón (2-0), en duelo sin mañana.

Por primera vez desde 2011, el representativo tricolor se impuso al nipón en el máximo evento beisbolero del mundo a nivel juvenil. Eso explicó la algarabía de los chicos bajacalifornianos, en especial del abridor, quien brindó una cátedra desde el centro del diamante. El sueño de lograr el cuarto título para México en los míticos campos de Williamsport sigue vigente. Los chicos de la Liga Municipal de Tijuana están a tres victorias.

Por lo pronto, este jueves se medirán con Curazao, por un boleto a la final internacional del evento, en la que ya espera el sólido equipo de China Taipéi.

La victoria resultó una dulce revancha para los jóvenes peloteros mexicanos, quienes el 18 de agosto sucumbieron ante Japón (6-1), por lo que debieron seguir su camino por el lado inferior del cuadro, pero se repusieron y ahora están cerca de la gloria. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA