Deportes

¡Se salva Tigres de hacer el ridículo!

El portero anotó el gol con el que los felinos vencieron al Alianza y avanzaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones

  • Por: NOTIMEX
  • 27 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nahuel Guzmán salvó a Tigres UANL de una bochornosa eliminación, obtiene su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones del Concacaf.

Monterrey, NL.

El portero argentino Nahuel Guzmán salvó a Tigres UANL de una bochornosa eliminación, luego de marcar el agónico gol con el que se impusieron este miércoles 4-2 a Alianza FC, para obtener su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones del Concacaf.

Los regiomontanos consiguieron un dramático marcador global de 5-4, en la vuelta de los octavos de final, que dejó viva sus aspiraciones de levantar un título internacional en el certamen que jamás ha conquistado.

Antes de cumplir los diez minutos de juego, los felinos capitalizaron el primer tanto del partido, luego de que André-Pierre Gignac puso un centro preciso al corazón del área, que el ecuatoriano Enner Valencia sólo tuvo que empujar al fondo de la portería.

Al 17, Gignac marcó el segundo gol para los universitarios con una calmada definición frente al arco, gracias al preciso servicio a ras de césped con el que el lateral Luis Rodríguez lo dejó a plenitud.

El festín al ataque continuó para los pupilos de Ricardo Ferreti, tras un penal contra Valencia que fue derribado, hecho que aprovechó el delantero galo para firmar su doblete y de pasó convertirse en el máximo goleador histórico de los equipos de Nuevo León con 122 tantos.

Alianza se recuperó al 33, cuando madrugaron a la defensa de Tigres, gracias a que Marvin Monterrosa cobró una falta rápidamente para dejar a Juan Carlos Portillo sólo para anotar el descuento.

Antes finalizar el primer tiempo, el cuadro visitante le puso nerviosismo al compromiso con el segundo tanto de Portillo, quien aprovechó la nueva desconcentración de la zaga en un tiro de esquina para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 3-2, que en ese momento tenía a los salvadoreños en la siguiente ronda, gracias a los goles como visitante.

En la parte complementaria, el cuadro regiomontano encerró a los Elefantes y los obligó a defender, pero carecieron de profundidad, así como de contundencia frente a la portería.

Sobre el final del partido, tuvo que llegar Nahuel Guzmán para rematar con la cabeza un centro desde le tiro libre y salvar a su equipo del duro revés que pudo representar la prematura eliminación en los octavos de final. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA