Deportes

Se jugará el clásico con afición

Autorizan la reapertura de los estadios Akron y Jalisco con el 25 por ciento del aforo

  • Por: REFORMA
  • 02 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Mesa de Salud de Jalisco autorizó que el choque entre Chivas y América tenga afición.

Guadalajara, Jalisco

El Clásico Chivas - América se jugará con público.

La Mesa de Salud autorizó que el Estadio de Chivas y el Jalisco abran sus puertas siempre y cuando cumplan con un aforo del 25 por ciento.

Con esto, el recinto “Chivas” podrá iniciar su apertura el 14 de marzo y tendrá que realizar una preautorización para el 4 de abril, mientras que el Jalisco a partir del 6 de marzo también podrá arrancar con actividades y tendrá que solicitar preautorización para el 3 de abril.

La Mesa de Salud confirmó que también se podrá llevar a cabo el Abierto de Tenis con público, en donde el aforo podrá ser del 30 por ciento, así como el Circo Americano, con un aforo del 50 por ciento y con restricciones de la venta de alimentos y bebidas fuera de la carpa.

La Feria del Corazón del Artesano, en el Centro Histórico de Guadalajara también podrá retomar funciones.

“En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada”, precisó la Mesa de Salud.

Los giros comerciales tendrán cambios en cuanto a horarios y aforos, en tanto que las tiendas departamentales podrán ampliar un aforo máximo a 750 personas con la condición de que la superficie del lugar lo permita.

“En bares de hoteles se extiende el horario hasta la 1:00 horas sólo para huéspedes. En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada”, detalló la Mesa de Salud.

Las guarderías y centros de cuidado infantil podrán recibir a niños y niñas de cuatro a seis años.

Según el avance de la pandemia y la evaluación de la Mesa de Salud se podrá dar la orden de más cambios. 

BRAVOS-RAYADOS SERÁ CON PÚBLICO 

 El Bravos-Rayados tendrá un toque especial.

 El Estadio Olímpico Benito Juárez abrirá sus puertas a la afición y contará con el 30 por ciento de su aforo en el partido del miércoles entre Juárez FC y el Monterrey.

 Lo anterior fue anunciado por la Liga MX a través de un comunicado, donde explica que la decisión fue autorizada por el Gobierno de Chihuahua, al estar en el semáforo epidemiológico en color amarillo.

 “De momento la posibilidad de acceso será únicamente para los aficionados que cuenten con su abono vigente. El regreso a nuestro estadio será bajo los más estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de los aficionados”, anunció el club fronterizo en su comunicado.

 Curiosamente, el último partido que Rayados jugó con afición en su casa fue ante Juárez, en las Semifinales de la Copa MX 2019-2020, aunque no es la primera vez que estarán dentro de un estadio con espectadores después de la pandemia de Covid-19, pues cuando visitó a Mazatlán en el Guardianes 2020 hubo gente en las gradas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA