Deportes

¡Salcido es anunciado presidente de la LBM!

A cinco meses de su retiro, el exfutbolista se convierte en directivo del balompié azteca

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 28 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Salcido se convierte en directivo de futbol al ser elegido como el Presidente de la naciente Liga de Balompié Mexicano.

Ciudad de México

Después de que el club Ensenada FC lo adelantó en sus redes sociales hace un par de días, la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) hizo oficial la incorporación del exjugador Carlos Salcido como su presidente.

Salcido comenzará su gestión el próximo 15 de mayo, por lo que la Asociación Nacional de Balompié (ANBM) detalló que “el periodo que transcurra hasta el día de su incorporación absoluta, el señor Salcido realizará trabajos privados con todas las áreas de la LBM para certificar su funcionamiento y buscar las mejores prácticas de operación, así como con los equipos autorizados y en proceso de registro, para supervisar sus avances, necesidades y proyectos”.

“Mi visión es que la gente de futbol sea la que apoye el desarrollo de los futbolistas, equipos, entrenadores y árbitros. Escuchar a todas las personas, tener la capacidad de aceptar otras opiniones y tomar las mejores decisiones en beneficio de la Liga, con humildad, trabajo en equipo y profesionalismo”, mencionó Carlos Salcido.

De igual modo, en el comunicado de la organización se explicó cuáles serán las funciones de Víctor Manuel Montiel.

“El señor Víctor Manuel Montiel Comparán continuará con sus actividades como Presidente del Consejo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, en temas de expansión internacional, comercialización y alianzas estratégicas”. 

Cabe recordar que Salcido, con trayectoria en la Liga MX, en el futbol europeo y con la Selección Nacional, se retiró de las canchas el pasado mes de noviembre. 

Por ahora, la LBM -sin aval de la FIFA- aspira a registrar a 20 equipos para comenzar su torneo en septiembre próximo. 

INICIARÁN MESAS DE TRABAJO SOBRE LA LIGA DE EXPANSIÓN

Esta semana iniciarán las mesas de trabajo a distancia de parte del Comité de Desarrollo de la Liga MX y los equipos que aspiran a estar en la nueva Liga de Expansión o Desarrollo, que sustituirá al extinto Ascenso MX. Aún hay muchas dudas acerca de las nuevas disposiciones que tendrá esta competición que se espera arrancará en el campeonato 2020-2021.

Se espera que la Liga llegué a 20 equipos, con los doce que quedan del Ascenso, más tres que vendrán de la Liga Premier y cinco más provenientes de filiales de equipos de la Liga MX: América, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Santos Laguna.

La intención es que se amplíe la posibilidad de contratar jugadores mayores de 23 años. Hasta el momento se habla de que sólo se podrán hacer ocho contrataciones sin límite de edad, entrando ahí los futbolistas que vengan de fuera. Los clubes desean que los registros sean libres, aunque en la cancha se obligue a tener un número específico de jugadores Sub 23.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA