Deportes

¡Regresa el ‘Chicharito’ como una leyenda!

Portando ya los colores de su nuevo equipo, el delantero mexicano Javier Hernández reconoció que regresa como leyenda del futbol mexicano

  • Por: REFORMA
  • 24 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque dijo que algunos les molestará, Javier Hernández aseguró que vuelve como figura del balompié.

Los Ángeles, California

”Regresé como una leyenda del futbol mexicano”, lanzó Javier Hernández durante su presentación como refuerzo del La Galaxy, de la MLS. El “Chicharito” respondió así al ser cuestionado sobre si era la forma en cómo quería dejar Europa, si se quedó con alguna espina clavada.

“Si pude haber hecho más o no, hice todo lo que estaba en mis manos, hubo gente que no me dejó jugar y expresar como yo hubiera querido, pero es parte del futbol, hay que aceptarlo.

“Imagínate, si regreso como una leyenda del futbol mexicano, por más que esto le va a molestar a muchos No sé, nunca me ha gustado hablar del hubiera”, expresó el delantero. Y por supuesto, durante su presentación no faltó la alusión al “imaginemos cosas ching…”.

“Poder aprovechar esas oportunidades como se me está presentando, jugar el mayor tiempo posible. Todo lo que me imagino, y me imagino todas las cosas ching… desde los 5 años, que sean como hasta ahora y mucho mejor de como me llegué a imaginar.

“De estar dudando si te retiras o no en Chivas (en 2008) a un año y medio estar en el Manchester United, que te toque el retiro de Sir Alex Ferguson, hago el último gol en su era, ¿cómo me imagino?, firmé tres años más uno, ojalá sean los cuatro y cada año sea un título, que cada año lo podamos lograr, ir a un Mundial de Clubes por la MLS, mi imaginación es muy abundante, el futbol y la vida nos enseñarán cómo será”, dijo.

NO BUSCÓ CHIVAS A ‘CHICHARITO’ 

Javier Hernández reveló que Chivas no lo buscó como refuerzo.

En su presentación como jugador del Galaxy, el “Chicharito” acabó con las especulaciones del porqué eligió a la MLS.

“No existieron (ofertas de Chivas), no podía jugar por reglamento, no podía jugar en otra Liga que no fuera como de inicio de verano o invierno, algo tenía. Para cerrar lo de Chivas, que siempre he dicho que va a ser el club de mi vida y corazón, sólo me han buscado una vez y fue antes del Mundial (2018), hable con (Matías) Almeyda y le dije estos seis meses me quiero quedar (en Europa) porque fue el Mundial, de ahí en fuera nunca ha habido ni cerca de llegar a Chivas. “Eso que decidí no decidí, nunca me pusieron la opción. Hasta a Dennis (Te Kloese) le platiqué, si hay una opción que quería era era ésta, era continuar en Sevilla con las circunstancias (ser suplente) o venir a este proyecto”, comentó Hernández. 

CONTESTÓ A FAITELSON

Durante su presentación como nuevo jugador del LA Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández aseguró que regresa “como una leyenda del futbol mexicano”. A estas palabras, David Faitelson criticó la falta de modestia del delantero mexicano, con el siguiente tuit: “Al “Chicharito” de hoy le falta un poco de “humildad”...”. Tras este mensaje, el exjugador del Sevilla respondió que estaba en desacuerdo con el periodista, ya que “se sigue confundiendo la humildad”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA