Deportes

México, refugio de peloteros

La Liga Mexicana de Beisbol y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico no descartan abrirle las puestas al lanzador Julio Urías

  • Por: AGENCIAS
  • 03 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Puig negó lo sucedido, y por trabajo no se preocupó, fue contratado por el Águila de Veracruz en 2021.

El culichi enfrenta un proceso legal por delitos graves de violencia doméstica, y mientras es investigado por las Grandes Ligas fue dado de baja, temporalmente, de los Dodgers de Los Ángeles.

Pese a no está activo, el zurdo sigue recibiendo un sueldo por su estatus de licencia administrativa, así que por ahora no tiene que preocuparse o migrar a otra ciudad.

Sin embargo, en caso de hacerlo, en el País tiene varias opciones, tal y como sucedió con otros peloteros que fueron vetados de la MLB y encontraron refugio rápidamente.

Roberto Osuna

Hace 5 años, el cerrador sinaloense se libró de ser encarcelado después de que su ex pareja retirara los cargos en su contra por violencia doméstica.

Osuna tuvo que cumplir con los 80 partidos de suspensión que le impuso la MLB y los Azulejos de Toronto cortaron todo tipo de relación.

Un año después los Astros de Houston le ofrecieron una segunda oportunidad.

Las constantes lesiones le impidieron continuar al cien y regresó a México para vestir la franela de los Diablos Rojos en 2022.


ADDISON RUSSELL

El campocorto estadounidenses se integró a las filas de Acereros de Monclova en 2022 y aunque contaba con amplia experiencia en las Grandes Ligas, había una parte de su vida personal se reveló.

Melisa, ex esposa de Russell, denunció en su blog personal que había sido víctima de violencia doméstica.

De hecho, se especuló que su superación se debió a las constantes agresiones físicas que recibía la mujer de parte del pelotero.


YASIEL PUIG

El cubano se quedó sin equipo en 2020 y cuando por fin había logrado que los Bravos de Atlanta voltearan a verlo, salió positivo de Covid-19.

Se esperaba que en 2021 tuviera un repunte a nivel deportivo, pero fue acusado de abuso sexual.

Una mujer aseguró que, durante un juego de los Lakers en 2018, el beisbolista la siguió hasta el baño, la inmovilizó y la tocó sin consentimiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA