Deportes

¡México gana con lo mínimo y es campeón!

El Tri recuperó la hegemonía del área al ganar la justa, luego de imponerse a Estados Unidos

  • Por: AP
  • 08 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México, campeón de la Copa Oro, derrota por la mínima a la selección de futbol de los Estados Unidos.

Chicago, EU

Un gol de Jonathan dos Santos en las postrimerías del partido le dio el domingo a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos y su octava Copa de Oro, al tiempo que marcó un arranque brillante de la era de Gerardo Martino al frente del Tri. Raúl Jiménez, el nuevo referente del ataque mexicano, desperdició un par de jugadas de peligro y no se vio mucho. Pero resultó determinante con un taco que dejó servido el gol a dos Santos a los 72 minutos en una jugada iniciada por el tamaulipeco Rodolfo Pizarro.

En un estadio Soldier Field copado por mexicanos, el Tri le sacó dos títulos de ventaja a los estadounidenses, que tienen seis y los hubieran alcanzado de haber ganado. Estas dos selecciones se repartieron 14 de las 15 ediciones disputadas. La otra se la llevó Canadá.

Alentado tal vez por la conquista de Estados Unidos de la Copa Mundial de mujeres horas antes en Francia, los dueños de casa tuvieron un gran inicio en el que complicaron a su rival a fuerza de pelotazos y velocidad. Christian Pulisic dio muestras del talento que lo hizo llegar al Chelsea y apenas empezado el encuentro burló a su marca y quedó mano a mano con Guillermo Ochoa, pero al arquero ganó el duelo.

A esa altura, no obstante, México ya era quien mandaba, de la mano de un dos Santos encendido y con un Guardado que fue de menos a más. Arriba, Pizarro causaba estragos, primero por la izquierda y en el complemento por la derecha. Estos tres jugadores y Jiménez son los principales responsables de que el Tri no haya extrañado tanto al “Chicharito” Javier Hernández, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Carlos Vela, Giovani Dos Santos, el “Tecatito” Jesús Corona y Miguel Layún, todos ausentes por distintas razones.

Jiménez, el máximo goleador del torneo con cinco tantos, fue elegido el mejor jugador de la competencia.

A tres minutos del final, con Estados Unidos apretando en busca del empate, México se salvó por poco cuando un bombazo de Cristian Roldán se estrelló en la cabeza de Moreno. 


“IRÉ A EUROPA TARDE O TEMPRANO: PIZARRO

 Salir Campeón con México en la Copa Oro es un motivo más para Rodolfo Pizarro de seguir pensando en dar el brinco a Europa. El tamaulipeco, jugador de Rayados, dejó claro que no se presiona por conseguir el sueño, pues confía que pronto estará militando para un equipo europeo.

“Ese sueño siempre lo voy a tener, no sé si va a ser este semestre o el otro, pero sé que me voy a ir tarde o temprano”, comentó al finalizar el duelo ante Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA