Deportes

Liga MX volvería a puerta cerrada

El Gobierno Federal no ha recomendado cancelar el Clausura 2020

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Leones Negros, Mérida y Correcaminos acuden al TAS.

Ciudad de México

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, aseguró que el Gobierno Federal no ha recomendado cancelar el Clausura 2020, ya que eso depende completamente de la Liga MX

“No es una sugerencia [terminar con el torneo], es más una decisión que debe tomar la propia Liga y la propia Federación Mexicana de Futbol, para saber qué es lo más conveniente, entre continuar un torneo o retomarlo con uno nuevo”, comentó el servidor público.

El próximo lunes, los propietarios de los clubes en la Liga MX se reunirán para determinar el futuro del certamen, que parece sentenciado. Cortés Alcalá explicó que algunos estados del país podrían retomar sus actividades deportivas el próximo mes, pero seguramente no lo sería la capital.

“Todos sabemos estamos frente a una jornada nacional de sana distancia. A partir del 1 de junio, se analizará de forma local cuál es la situación.

“[…] Es posible la Ciudad de México se mantenga en zona roja todavía hasta junio”, añadió en entrevista con “La Octava”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA