Deportes

La máquina, de vuelta a las andadas

Cruz Azul perdió dos veces la ventaja y salió del Estadio Caliente con una dolorosa derrota con anotación en tiempo de compensación de Erick Torres

  • Por: REFORMA
  • 29 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pierde Cruz Azul en su visita a Tijuana.

Tijuana, BC

Con un gol al 93’, Cruz Azul cayó anoche 3-2 con Xolos y ahora le toca Chivas.

La Máquina perdió dos veces la ventaja y salió del Estadio Caliente con una dolorosa derrota tras la anotación en tiempo de compensación de Erick “Cubo” Torres, rumbo al cotejo ante el Rebaño, el sábado en el Azteca.

Los celestes se complicaron la vida al 55’, con la expulsión de Adrián Aldrete por doble amarilla.

De nada sirvió que el conjunto cementero se fuera arriba muy temprano en el marcador cuando Pablo Aguilar cabeceó sin marca en una jugada a balón parado.

El árbitro José Alfredo Peñaloza revisó la jugada y no anuló el gol, pese a una falta de Igor Lichnovsky, apenas delante del paraguayo.

Xolos igualó con la misma receta, pues el ex celeste Julián Velázquez metió cabezazo sin marca, al 17’.

Los celestes volvieron a la carga y Yoshimar Yotún cobró a lo Panenka una pena máxima señalada tras una mano de Diego Braghieri, al 26’.

Una vez más Cruz Azul falló para manejar el cotejo y, tras la roja a Aldrete, sufrió para mantener lejos de su arco a los Xolos, que mordieron el empate al 62’, con  un disparo de Kevin Balanta, desviado por Juan Escobar.

El sábado pasado fue el Puebla el que le igualó y ahora Xolos halló la ruta al empate, hasta que apareció el “Cubo” con un remate tras un débil rechace de cabeza de Escobar, para hundir a los celestes.

 Nada pudieron hacer los delanteros Santiago Giménez y Bryan Angulo, quienes debutaron, el primero como titular y el segundo al ingresar al 65’. El hijo del “Chaco” Christian Giménez salió para dejarle su lugar a Guillermo Fernández.

El cotejo terminó caliente, con un conato de bronca de Orbelín Pineda y Yotún con el delantero Ariel Nahuelpán.

Xolos por fin venció a Cruz Azul, tras 5 juegos sin hacerlo, y dejó a La Máquina con muchas dudas rumbo a su duelo con Chivas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA