Deportes

¡La bandera mexicana ondeará en el Royal Melbourne!

El golfista reynosense se enfrentará a un equipo estadounidense que tiene por capitán a Tiger Woods junto a estrellas del calibre de Brooks Koepka, Justin Thomas entre otras

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 22 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ser el primer mexicano que jugará en la Presidents Cup es algo enorme. En este momento se me pone la piel ‘chinita’ con solo hablar de esto.” Abraham Ancer, golfista reynosense

Ciudad de México

Abraham Ancer apenas pudo contener su emoción. En menos de cuatro meses, cuando la Presidents Cup se ponga en marcha en Royal Melbourne, la bandera mexicana estará ondeando por primera vez gracias a él. 

El reynosense consiguió su primera selección dentro del equipo Internacional, cuando los ocho mejores clasificados fueron confirmados. El resto del equipo está integrado por Marc Leishman (Australia), Louis Oosthuizen (Sudáfrica), Adam Scott (Australia), Hideki Matsuyama (Japón), Haotong Li (Chinda), Cameron Smith (Australia) y C.T. Pan (Taiwán).

“Esta será una experiencia que nunca olvidaré”, dijo Ancer. “Ser el primer mexicano que jugará en la Presidents Cup es algo enorme. En este momento se me pone la piel ‘chinita’ (de gallina) con solo hablar de esto”.

La Presidents Cup regresará a Melbourne, Australia, del 9 al 15 de diciembre, en donde el prestigioso Royal Melbourne Golf Club la recibirá por tercera ocasión. El equipo Internacional está buscando su segunda victoria en la historia de esta competición, mientras que el equipo de los Estados Unidos ha ganado cada una de las últimas siete ediciones desde aquel memorable empate a 17 puntos por bando en 2003. 

Ancer ciertamente tendrá su oportunidad. Se enfrentará a un equipo estadounidense que tiene por capitán a Tiger Woods y que tiene confirmadas a estrellas del calibre de Brooks Koepka, Justin Thomas, Dustin Johnson, Patrick Cantlay, Xander Schauffele, Webb Simpson, Matt Kuchar y Bryson DeChambeau.

Ancer espera que su próximo viaje a Australia sea tan agradable como el último, en noviembre de 2018, cuando se convirtió en el primer mexicano en ganar el Abierto de Australia. Aquella victoria la logró por un margen de cinco golpes y gracias a ella su nombre reluce en la Copa Stonehaven junto a ganadores de la talla de Jack Nicklaus y Arnold Palmer, entre otros. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA