Deportes

¡Hay doble clásico en las ‘semis’!

Buscan Atlas y Rayadas ventaja de locales cuando reciban hoy a Chivas y Tigres, respectivamente en la Ida de Semifinales

  • Por: AGENCIAS
  • 14 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tigres Femenil buscará sacar el resultado favorable desde la ida de Semifinales ante Rayadas.

Ciudad de México

Los duelos de ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil brindarán hoy un día de Clásicos y emociones.

La doble cartelera de la Liguilla inicia con el duelo entre Atlas y Chivas, que llevan su rivalidad al Estadio Jalisco para vivir una edición más del Clásico Tapatío, mientras que Rayadas y Tigres se enfrentan en la cancha del Estadio BBVA en un nuevo Clásico Regio, que ya se convirtió en una tradición de la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil.

Ambas series pintan cerradas, pues ponen cara a cara a los cuatro mejores equipos de la temporada regular, por lo que Atlas y Rayadas deberán aprovechar su calidad de local para conseguir ventaja en la eliminatoria, sobre todo tomando en cuenta que ambos equipos contarán con el apoyo de su afición en las gradas, aunque sea un aforo reducido.

Para las de la Academia, el objetivo es regresar triunfales al Jalisco, mientras que Rayadas, que empató 2-2 ante Tigres en casa durante la temporada regular, quiere sacarse la espina.

¿REGRESO TRIUNFAL EN EL JALISCO?

El Atlas Femenil quiere lucirse en su reaparición en el Estadio Jalisco.

“Para nosotras es un plus jugar en el Jalisco, el tener a nuestras familias, estamos motivadas, pero donde sea que juguemos siempre hemos dado la cara”, comentó la capitana rojinegra, Ana Gaby Paz.

El Clásico Tapatío enfrentará a las dos mejores goleadoras del futbol femenil.

Por un lado, Alison González, quien se coronó como la mejor romperredes en la fase regular y presume 20 anotaciones en lo que va del Guardianes 2021, mientras la rojiblanca Alicia Cervantes registra 19.

Pero la portera prefirió no aventurarse a señalar quién es mejor.

“No se pueden comparar, nadie es igual, cada quien tiene sus cualidades”, dijo Paz.

Para el partido de hoy se permitió un aforo limitado en el Estadio Jalisco.

EL CLÁSICO REGIO,  TRADICIÓN DE LIGUILLA

En la fase final de la Liga MX Femenil hay un duelo que se repite casi siempre: el Clásico Regio Femenil.

Por lo general, Rayadas y Tigres Femenil definen a la campeona del circuito, así ha sido en 4 de las últimas 5 ediciones de la Liga, sin embargo, desde esta noche definirán a la finalista del Torneo Guardianes 2021.

Ambas escuadras buscarán dar el primer paso al duelo por el título. (Reforma)

Por el lado felino, buscan obtener su segundo título al hilo en la Liga y proclamarse por primera vez en su historia como bicampeonas.

Rayadas, por su parte, quiere volver a saber lo que se siente levantar el título al finalizar la competición, pues su único título fue en el Apertura 2019, justamente ante su rival de esta noche.

Por primera vez desde que inició la pandemia de Covid-19, tanto el Estadio BBVA como el Universitario recibirán, al menos, el 30 por ciento de su capacidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA