Deportes

Ha vuelto el Barcelona: golea 4-0 al Real Madrid, y en su casa

En el último clásico de la temporada, el conjunto culé frenó una racha de cinco derrotas ante su acérrimo rival

  • Por: REFORMA
  • 21 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Barcelona mantiene una remota esperanza de pelear por el título tras un complicado inicio a su primera temporada sin Messi.

Ciudad de México

Al líder de LaLiga le tocó baile en su casa.

El Real Madrid fue humillando por el Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde una actuación catastrófica terminó con un 4-0 en contra que no fue mayor gracias a las fallas del rival y a los atinos del arquero Thibaut Courtois.

Los 12 puntos que los blancos le llevaban a los culés al inicio del juego se desvanecieron apenas a los 7 minutos, cuando Ter Stegen le detuvo a Valverde la opción más clara de un Madrid que había iniciado bien, pero que ahí empezó a desvanecerse.

Como en sus mejores tiempos con Xavi Hernández en la cancha, el Barcelona se apoderó de la pelota bajo la dirección técnica de su ex astro, que dirigió su primer Clásico y lo ganó de manera escandalosa. 

Ousmane Dembelé, rescatado de la tribuna por Xavi, hizo pedazos las veces que quiso a Nacho por derecha y de sus pies salieron los centros para los goles, ambos de cabeza, de Aubameyang (29’) en una descolgada y Araujo (38’) tras un tiro de esquina.

Dos golpes secos en el primer lapso cuyo impacto se exponenció en los minutos siguientes: los últimos 10 minutos antes del descanso fueron un paseo del Barsa, tocando la bola y el Madrid corriendo detrás de ella; un bochorno.

El bálsamo que supuso el descanso no sirvió de nada. Apenas a los 2 minutos de reanudado el juego, Ferrán ya había fallado una clara y luego enviado el balón a la red tras una jugada en la que Aubameyang se dio incluso el lujo de asistirlo de taquito.

Militao y Alaba estaban haciendo agua en la central blanca.

La guinda vino a los 51’, cuando un balón filtrado de Ferrán encontró a Aubameyang, quien venció flotando la pelota sobre Courtois.

El resto del juego fue una lastimosa agonía del líder, exhibido en su estadio, y cuyo único consuelo son los 9 puntos que le llevan al Sevilla, tras una noche tan negra como el inusual uniforme que utilizó para jugar un clásico en el Bernabéu. 

SEVILLA NO PASA DEL EMPATE
El Sevilla no ha podido salir del bache en LaLiga que lo alejó de la pelea por el título que sostiene con el Real Madrid, luego de igualar en casa ante la Real Sociedad 0-0.

 Los Nervioneses se salvaron incluso de caer, en lo que fue su tercer encuentro sin victoria en la competición local, que los tiene a 9 puntos de los merengues.

 En un duelo en el que el mexicano Jesús Manuel Corona disputó 67 minutos, los blanquirrojos y los txuri urdin protagonizaron un choque gris, sobre todo en la primera mitad que no tuvo acciones relevantes salvo un disparo al 5’ de Adnan Januzaj que quedó cerca.

 El empate dejó al Sevilla con 57 puntos, a 9 del Real Madrid que aún tiene el Clásico pendiente, mientras que la unidad dejó a la Real Sociedad con 48, en el sexto sitio de la tabla, que da boleto a competiciones europeas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA