Deportes

Entre el amor y el odio en Cruz Azul

Julio César Domínguez se irá de Cruz Azul tras 17 años y después de haberse convertido en el jugador con más partidos en la institución celeste

  • Por: AGENCIAS
  • 30 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esto no hizo más que agravar la mala relación entre futbolista y afición, la cual no dejó pasar oportunidad alguna para hacer ver su repudio al número "4", pidiendo la salida de la institución que terminó por concretarse al final del Clausura 2023.

Sin embargo, a pesar de ganarlo todo con La Máquina, su salida se dio en medio de amor y odio entre la fanaticada cementera por su rendimiento y errores en los últimos años.

DE SANGRE AZUL

De La Noria se irá uno de los últimos jugadores que sentía como nadie el vestir la playera celeste, colores que defendió desde las fuerzas básicas antes de su debut en primera división, durante aquel lejano Clausura 2006 en un partido contra Pachuca.

Gracias a su aguerrida forma de defender y las ganas que casi siempre demostró en la cancha durante sus primeros años, el "Cata" se ganó el cariño de millones de aficionados cementeros.

HISTÓRICO DEL CLUB

El defensa central dejará al equipo de sus amores luego de conseguir lo impensado, pues a pesar de todas las críticas en su contra en los tiempos recientes, logró posicionarse como el jugador con más partidos disputados con Cruz Azul. Con más de 570 partidos con La Máquina, Domínguez superó a históricos futbolistas como Ignacio Flores, Héctor Pulido y Oscar Pérez.

MULTICAMPEÓN

El "Cata" ganó todo lo que se podía ganar con Cruz Azul, incluida esa novena estrella que tanto ansiaba la afición del conjunto cementero.

Ahora su nombre estará ligado a múltiples títulos en La Noria, donde terminó con un trofeo de Liga MX, una Concachampions, dos campeonatos de Copa MX, una Leagues Cup, una Supercopa y un Campeón de Campeones.

DEL AMOR AL ODIO

Con el paso de los años, el rendimiento del central mexicano fue a la baja, y de a poco la afición comenzó a notar más lo errores que los buenos partidos.

Aunque el "Cata" logró ser titular prácticamente con todos los técnicos que tuvo en estos 17 años en Cruz Azul, el odio de los aficionados hacia él sólo fue en aumento durante los más recientes torneos, al grado de silbarle en los partidos de local.

Concretamente, Domínguez estuvo involucrado en pifias que costaron títulos para La Máquina, pues muchos aficionados recuerdan que en casos como la Final del Clausura 2013 contra América o la Semifinal del Guardianes 2020 ante Pumas, el zaguero central pudo haber evitado alguno de los goles que derivaron en la debacle celeste.

POLÉMICAS EXTRA CANCHA

Por si fuera poco con el mal rendimiento deportivo de los años recientes, Julio se vio envuelto en un escándalo fuera de las canchas a principios del 2023, mientras su futuro con el club todavía estaba en el aire.

El canterano celeste realizó una fiesta con temática de narcotráfico para uno de sus hijos, y tras fotos del evento viralizadas en redes sociales, el medio futbolístico se lanzó con todo para criticarlo a él y a su familia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA